Objetivos y funciones

Su misión es contribuir a la generación y transferencia de conocimientos en el área de las ciencias de la salud, a través de la investigación científica, la docencia de grado y posgrado y las actividades de vinculación con el sector productivo, profesional y la sociedad en su conjunto.

Cuenta con modernos laboratorios, equipamientos de última generación,  salas de cultivo celular, microscopia de fluorescencia, citometría y un bioterio modelo donde se alberga una gran cantidad de animales de experimentación, incluyendo un variado número de cepas de ratones knock-out y transgénicos.

Desde 2004, el Departamento de Bioquímica Clínica es también un Instituto de investigación científica de doble dependencia entre el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la UNC, cuyo nombre es Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI).

El Departamento de Bioquímica Clínica realiza:

• Docencia de grado en las carreras de Bioquímica, Farmacia y Licenciatura en Química.
  • Docencia de posgrado en las carreras de Especialidades, Doctorado y Maestría.
  • Investigación en un espectro multidisciplinario de estudios dentro de la gran área de la bioquímica.
  • Transferencia al medio mediante la difusión del conocimiento y de servicios.

Contacto y horarios

Secretaría del Departamento:
Edificio Integrador, Planta Baja.

Tel. +54 351 535-3851.
Correo-E: secbioclin@fcq.unc.edu.ar

Horario de atención a los alumnos:
Lunes a viernes, de 10 a 12 hs. y de 13.30 a 16.30 hs.