16 Agosto: Conferencia Dra. Strumia en Ciclo CIQUIBIC Puertas Abiertas

Martes, 8 Agosto 2017

El próximo miércoles 16 de agosto a las 11 horas, en el Auditorio del Edificio Integrador de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) continuará el Ciclo de Conferencias de Investigadores Externos “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.

La Conferencia esta vez estará a cargo de la Dra. Miriam Strumia, cuyo temática a desarrollar será sobre:

“Diseño de nanomateriales: un enigmático rompecabezas 3D de grupos funcionales, arquitectura y tamaño”.

El objetivo de la exposición, como su título lo indica, es mostrar las diferentes estrategias sintéticas que pueden ser usadas para funcionalizar un nanomaterial, y la importancia que tiene la arquitectura en relación con la disponibilidad y la forma de actuar de esos grupos funcionales. El criterio de un químico sintético para saber qué grupo funcional se necesita, qué cantidad y cómo deben estar dispuestos, es fundamental para lograr la optimización de sus propiedades de aplicación. Por lo tanto, se mostrarán diferentes ejemplos de la obtención de nanomateriales hiperfuncionalizados y la consecuente relación estructura /propiedad.

La gran variedad en nanomateriales existentes y la versatilidad que los mismos poseen en relación a su funcionalización, posibilita un amplio espectro en propiedades y potenciales aplicaciones que se esperan de ellos.

La Dra. Miriam Strumia es investigadora superior del CONICET en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada (IPQA-CONICET), y profesora titular en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC.

Redacción/ Edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Fuente de los datos: Dra. Andrea Smania.

Autoriza: PCI (FCQ).