Convocatoria Programa de Intercambio Escala Estudiantil AUGM

Jueves, 7 Septiembre 2017

El Programa de Intercambio Escala Estudiantil permite que estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba puedan cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La AUGM está constituida por diez universidades de Brasil, una de Uruguay, tres de Paraguay, diez de Argentina, y una de Chile.

PLAZOS:

Las postulaciones deberán cargarse en el formulario online hasta el jueves 12 de octubre de 2017​ hasta las 13 horas.

FORMULARIO:

Completar formulario AQUÍ (+)

BENEFICIO:

La universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba.
Apoyo financiero para cubrir parcialmente gastos de traslado.

El estudiante afrontará los siguientes gastos:

- Pasajes aéreos

- Visa de estudiante

- Seguro de accidente, vida, salud y repatriación

- Gastos personales no contemplados en el programa.

REQUISITOS:

• Estar matriculado como alumno regular.
  • ​Tener al menos el 40% de la carrera aprobado y tener, al momento de regresar a la UNC, al menos dos materias a cursar, o el desarrollo completo del trabajo final y/o tesis, o prácticas obligatorias.
  • Ser menor de 30 años.
  • Con preferencia, conocimientos de idioma portugués para los postulantes a intercambios con universidades brasileñas (no excluyente).
  • Presentar un plan de estudios de las asignaturas que deseen cursar en el exterior (Formulario de solicitud).
  • Cumplir con los requisitos específicos exigidos por la universidad de destino. Los candidatos que resulten seleccionados deberán entregar en el plazo indicado por la Prosecretaria de Relaciones Internacionales la documentación exigida por la institución de destino.
  • Pasaporte vigente o trámite de pasaporte iniciado.
  • Certificado psicofísico autenticado por un profesional habilitado.

Interesados pueden descargar las bases haciendo CLICK AQUÍ (+).

Consultas en la PRI de la FCQ, al email: prelint@fcq.unc.edu.ar