Curso “Biología de las células presentadoras de antígeno”

Martes, 1 Agosto 2017

Curso de Doctorado de Formación Específica.

Del 4 al 11 de septiembre de 2017, de 11 a 17 horas.

Auditorio FCQ (UNC). Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria (Córdoba).

Curso aprobado por HCD (número de resolución en trámite)

Organiza:

Departamento de Bioquímica Clínica (FCQ, UNC).

Dirigido a:

Estudiantes de Doctorado y Especialización y profesionales biomédicos.

Objetivo:

Transmitir los avances en el conocimiento sobre la biología, funciones de las células presentadoras de antígeno, su participación en distintas patologías y su interacción con otras células del sistema inmune.

Plantel docente:

Directores:

Dra. Laura Cervi (Dra. en Ciencias Químicas, Profesora Asociada UNC) y Dr. Gabriel Morón (Dr. en Ciencias Químicas, Profesor Adjunto).

Coordinadora:

Dra. Cristina Pistoresi (Dra. en Ciencias Químicas y Profesora Titular).

Docentes colaboradores:

. Dra. Belkys Maletto (Dra. en Ciencias Químicas - Profesora Adjunta – FCQ, UNC).

. Dr. Diego Croci (Investigador Adjunto - Instituto de Histología y Embriología de Mendoza).

. Dr. Fabio Cerbán (Dr. en Ciencias Químicas - Profesor Adjunto - Investigador Independiente  CIBICI, CONICET – FCQ, UNC).

. Dr. Gabriel Morón (Dr. en Ciencias Químicas - Profesor Adjunto - Investigador Independiente – CIBICI, CONICET – FCQ, UNC).

. Dr. Ignacio Cebrián (Dr. de la Universidad de París Descartes - Investigador Adjunto - Instituto de Histología y Embriología de Mendoza).

. Dr. Juan Sabatte (Dr. UBA - Investigador Asistente - INBIRS Instituto de Investigaciones Biomédicas).

. Dra. Juliana Cassataro (Dra. en Biología - Investigadora Independiente - IIB-INTECH CONICET - UNSAM).

. Dra. Laura Cervi (Dra. en Ciencias Químicas - Profesora Asociada - Investigadora Independiente – CIBICI, CONICET – FCQ, UNC).

. Dra. Laura Chiapello (Dra. en Ciencias Químicas - Profesora Adjunta - Investigadora Adjunta – CIBICI, CONICET).

. Dra. Mariana Maccioni (Dra. en Ciencias Químicas - Profesora Asociada – Investigadora Principal – CIBICI, CONICET – FCQ, UNC).

. Dr. Pablo Iribarren (Dr. en Ciencias Químicas - Profesor Asociado – FCQ, UNC).

. Dr. Rubén Motrich (Dr. en Ciencias Químicas - Profesor Adjunto - Investigador Adjunto CIBICI, CONICET – FCQ, UNC).

. Dra. Silvia Correa (Dra. en Ciencias Químicas - Profesora Asociada - Investigadora Principal CIBICI, CONICET – FCQ, UNC).

Modalidad: teórico.

Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ y de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.

-Estudiantes de Posgrados y becarios, sin cargo docente en la UNC y de otras instituciones nacionales: $1.200

-Egresados/profesionales o extranjeros: $1.500

Incluye certificado.

Inscripciones: desde el 16 de agosto hasta el 1º de septiembre de 2017 completando un formulario online AQUÍ

Programa:

Sin datos

Bibliografía:

Sin datos

Más información:

Dra. Laura Cervi. E-mail: lcervi@fcq.unc.edu.ar

Dr. Gabriel Morón. E-mail: gmoron@fcq.unc.edu.ar

Organiza: Departamento de Bioquímica Clínica (FCQ, UNC).