#DonáPlasma: Charla informativa del Laboratorio de Hemoderivados

Lunes, 4 Septiembre 2017

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad y la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC invitan a la Charla Informativa sobre la campaña “Doná Plasma”, a realizarse el 18 de Septiembre a las 14 horas, en el Auditorio del Edificio Integrador de esta Casa.

La actividad está destinada a estudiantes, docentes, nodocentes y profesionales egresados de la FCQ (UNC).

Doná Plasma

El plasma, la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos, se utiliza como materia prima para elaborar medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades críticas para muchas de las cuales no existen otras alternativas terapéuticas.

Sin embargo, el plasma sólo puede obtenerse de la donación solidaria de sangre o plasma que realizan las personas. Por este motivo, el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba invita a toda la comunidad a sumarse como embajadores solidarios, a la Campaña solidaria Doná Plasma.

Hemoderivados es el único laboratorio en Argentina que produce medicamentos derivados del plasma humano. En este sentido, tiene un rol social clave en el sistema de salud del país y la región, ya que mejora la accesibilidad de medicamentos estratégicos a toda la población, regula precios en el mercado y sustituye importaciones de medicamentos de alto valor terapéutico.