El MinCyT entregó kits educativos de química

Miércoles, 23 Agosto 2017

El pasado 16 de agosto se realizó el acto de entrega de kits de Química a escuelas que fueron oportunamente seleccionadas en el marco del programa: “Kits educativos de Química. Jornadas de actualización y uso de kits de química en el aula y en el laboratorio”.

La convocatoria a escuelas de este año comenzó en el mes de abril y tuvo como objetivos, promover la enseñanza de la química a partir del trabajo experimental; presentar un kit de química con el instrumental y los reactivos necesarios para el uso escolar; desarrollar una serie de experimentos usando el kit, en el marco de una propuesta didáctico-pedagógica; e incentivar a docentes y estudiantes del sistema educativo provincial a la práctica de laboratorio en el aula.

El jurado especializado estuvo compuesto por representantes de universidades, de los Ministerios provinciales de Educación y de Ciencia y Tecnología, e Institutos y Centros de Ciencia y Tecnología.

Las escuelas de nivel primario seleccionadas en todo el territorio provincial pertenecen a localidad y ciudades como Laborde; James Craik; El Durazno (O); Río Cuarto; El Tropiezo; Deán Funes; Almafuerte; Río Tercero; Brinkmann; Santa Rosa de Calamuchita y Córdoba.

En cuanto a las escuelas de nivel secundario, las mismas representan a las localidades de Cosquín; San Pedro; Almafuerte; Villa Dolores; Bell Ville; Río Cuarto; Nono; La Playosa; Arroyito; Villa del Totoral; San José de la Quintana; La Para; Laguna Larga; San Pedro (N); Ischilin; Villa Concepción del Tío; La Calera; Arroyo Algodón y Córdoba.

Presidieron el encuentro el Ministro de Ciencia Walter Robledo; Esther Galina, Secretaria de Gestión de Ciencia y Tecnología en representación del gobierno provincial, así como el decano y vicedecano de esta Casa, Dr. Gustavo Chiabrando y Dr. Marcelo Mariscal. También estuvieron presentes directores de proyectos de articulación financiados por la FCQ (UNC), Dr. Fabio Malanca y Marisa López Rivilli, quienes fueron los responsables de llevar a cabo la idea, el diseño y la elaboración de los kits.

El Ministro Robledo estacó que existe la intención de generar un ida y vuelta colaborativo, con propuestas de interacción entre docentes del secundario y docentes del sistema universitario. Se entregaron 100 kits de Química para 31 escuelas en total.

Fotos: Gentileza Prensa del MinCyT de la Provincia de Córdoba.

Edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).