FCQ y COBICO organizaron la segunda Jornada "Día del Bioquímico"

Viernes, 30 Junio 2017

Más de 70 profesionales de Córdoba capital y el interior provincial participaron de la Jornada “Día del Bioquímico” que, por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) organizó junto al Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (COBICO). El evento se desarrolló el pasado 15 de junio –Día del Bioquímico en Argentina- y se extendió desde las 16 hasta las 21 en el Auditorio de esa Facultad.

“Es muy importante que la Universidad, y en particular la FCQ, incursione en temas de interés social, y estas jornadas fueron un ejemplo de ello”, resaltó el Bioq. Esp. César Collino, quien estuvo a cargo de la coordinación a través de la Prosecretaría de Graduados de la FCQ y la Dirección del Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP), de la Escuela de Posgrado de esa Facultad.

Este año el eje temático fue “Contaminación ambiental y sus implicancias en la salud humana”. Referentes cordobeses de la bioquímica relacionados con esta problemática social formaron parte de las disertaciones, que se extendieron una hora más de lo previsto debido al interés del público (ver programa aquí).

El rol social de la bioquímica

“Celebrar el Día del Bioquímico junto a las entidades profesionales a través de estas jornadas nos permite articular acciones orientadas por necesidades de nuestra comunidad profesional. Es una oportunidad para que la bioquímica cumpla su rol en cuanto a mejoras en el campo de la salud, el ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos. Allí radica nuestra responsabilidad social como institución académica”, destacó el Dr. Gustavo Chiabrando, decano de la FCQ.

Desde el COBICO, su Presidenta, Bioq. Esp. Silvia Zamory, coincidió con el Decano en que los profesionales deben preguntarse y dar respuestas a problemáticas sociales. Además, destacó “la importancia del vínculo entre la Facultad y sus graduados, y el aporte a las políticas públicas que esta comunión permite generar”.

GALERÍA DE IMÁGENES: click AQUÍ

Fuente y autorización de la publicación: Bioq. Esp. César Collino, organizador del evento. Prosecretario de Graduados (FCQ, UNC) y Director del CADAP (Escuela de Posgrado, FCQ, UNC).