La Comisión de Ética de la FCQ visitó la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam

Martes, 27 Junio 2017

 

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que integrantes de la Comisión de Ética Profesional (CEP) visitaron los días 15 y 16 de junio la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLP) en la ciudad de Santa Rosa.

 

 

En el marco de la propuesta de Cátedra itinerante sobre armas químicas y uso responsable del conocimiento que ofrece la Comisión de Ética, ésta fue dictada por los Dres. Daniel Caminos y Tomás Tempesti; la Dra. Natalia Pacioni y la Bioq. Esp. Julieta Borello, a alumnos de grado, posgrado y docentes convocados por la propia UNLPam.

 

La Cátedra Itinerante fue pensada dentro del Proyecto Nacional sobre Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas al Servicio del Desarrollo Científico Económico y Social de la República Argentina para llegar a aquellas universidades sin espacios educativos o personal capacitado, pudiéndose adaptar el contenido a las necesidades particulares de cada región.

 

 

En dicho marco, tuvo lugar el desarrollo de la Charla-Taller “Uso dual del conocimiento: responsabilidad social de científicos y profesionales”. La jornada se extendió para realizar una sesión de mesa redonda sobre “Introducción a la dinámica de la modalidad para dictar la Charla-Taller”. Esta jornada adicional se realizó con docentes interesados en replicar este tipo de actividad nuevamente en la UNLPam.

 

Esta experiencia representa una continuidad de los talleres iniciados en la UNC por segundo año consecutivo. En 2016, la cátedra realizó talleres en la UNRC en la ciudad de Río Cuarto. Asimismo, en octubre de 2017 será realizada en la UNSE, en Santiago del Estero.

 

 

Cabe destacar que durante el 2017 las Charlas-Taller, incluyendo la que se realizará el próximo 25 de agosto en la FCQ (UNC), serán reconocidas como actividad oficial, en el marco de los 20 años de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas).


 

 

Fuente de los datos: Dra. Natalia Pacioni
Redacción digital y edición: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).