La Dra. Giacomelli premiada por la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica

Martes, 6 Junio 2017

 

La Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica (AAIFQ) galardona cada bienio a científicos/as talentosos de la Argentina que se hayan destacado por su labor en investigación y desarrollo de la fisicoquímica, particularmente en la formación de nuevos grupos y áreas de investigación, otorgando el Premio "Dra. María Cristina Giordano".

En la presente edición el premio recayó en la Dra. Carla Giacomelli. Doctora en Química, actual Secretaria de Ciencia y Tecnología del Rectorado, y coordinadora de la Comisión de Investigación en el marco del proceso de Planificación Estratégica y Participativa de la UNC, se convierte en la primera científica cordobesa en obtener esta distinción.

La distinción reconoce su vasta trayectoria científica y celebra que sus actividades se desarrollan en el espacio fundado por la Dra. Giordano, con quien comparte su condición de científica. Cabe destacar que el premio Dra. María Cristina Giordano se otorga desde el año 2007 y es la primera vez que se otorga a una científica cordobesa.

La Dra. María Cristina Giordano fue una pionera y propulsora de la Fisicoquímica en Córdoba, generando un gran número de discípulos en el área que hoy desarrollan sus actividades en el país y en el extranjero.

 

Edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).

Fuente: Comunicación de Rectorado.