Curso "Los trabajos prácticos desde una perspectiva didáctica"

Lunes, 3 Julio 2017

Curso de Doctorado. Curso de formación docente, obligatorio para alumnos del Doctorado regidos por Ord. HCD 1/2013.

2 al 4 de octubre de 2017.

Horario: tres clases presenciales de ocho horas cada una; de 9 a 17.

Lugar: Auditorio FCQ (UNC). Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria (Córdoba).

Organiza: Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

Curso aprobado por Escuela de Posgrado (FCQ, UNC). Nro. de resolución en trámite.

Cupos limitados:

80 personas.

Dirigido a:

Estudiantes de Doctorado y Maestría en Ciencias Químicas. Curso de formación docente, obligatorio para alumnos del Doctorado regidos por Ord. HCD 1/2013.

Objetivos:

-Aproximar a los doctorandos a contenidos pedagógicos didácticos que favorezcan su inserción en los procesos de enseñanza en los trabajos prácticos.

-El aprendizaje pleno, una teoría de la enseñanza aplicable a las Ciencias Químicas. Los que enseñan, los que aprenden, los contenidos.

-Reconocer los distintos tipos de actividades que se pueden realizar en los trabajos prácticos. Selección y secuenciación de actividades.

-Apropiarse de diferentes estrategias evaluativas del proceso de enseñanza.

Plantel docente:

Directora: Mg. Marina Silvia Masullo (Magíster en Investigación Educativa, Mención Socioantropología de la Educación).

Coordinadora: Dra. Mariana Maccioni (Doctora en Ciencias Químicas; Directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ, UNC).

Docentes colaboradores:

-Lic. Fabián Ibáñez (FCEFyN, UNC).

-Mg. Marina Masullo (Magíster en Investigación Educativa; FCEFyN, UNC).

-Dra. Ligia Quse (FCEFyN, UNC).

Modalidad:

Teórico-práctico.

Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ y de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.

-Estudiantes de Posgrados y becarios, sin cargo docente en la UNC y de otras instituciones nacionales: $1.200

-Egresados/profesionales o extranjeros: $1.200

Incluye certificado.

Inscripciones: hasta el 29 de septiembre de 2017 completando un formulario on-line AQUÍ

Programa y bibliografía: descargar AQUÍ

Más información:

Dra. Mariana Maccioni. E-mail: maccionimariana@gmail.com

Dr. Gabriel Morón. E-mail: academica@fcq.unc.edu.ar

Organiza: Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).