30 de octubre: Conferencia de la Dra. Anabel Lanterna

Miércoles, 11 Octubre 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC invita a toda la comunidad de esta Casa de estudios a la Conferencia que dictará la Dra. Anabel Lanterna (Scaiano Group) el día 30 de octubre a las 11 horas, en el Auditorio del Edificio Integrador de la FCQ (UNC).

La Dra. Anabel E. Lanterna realizó sus estudios de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). En el año 2007, se recibió de Licenciada en Química y en 2013 culminó su tesis doctoral bajo la dirección del Dr. Alejandro Granados en el INFIQC (Departamento de Química Orgánica).

Desde octubre de 2013 forma parte del grupo del Dr. Scaiano en el Department of Chemistry and Biomolecular Sciences de la University of Ottawa, en Canadá, donde actualmente es Senior Research Associate.

Entre otros antecedentes científicos, la Dra. Lanterna ha publicado 21 artículos en revistas científicas con referato internacional y cuenta con una patente. Actualmente, sus investigaciones se orientan hacia la fotoquímica aplicada, el uso de nanomateriales en nanocatálisis, el estudio de reacciones mediante SMFS (Single molecule fluorescence spectroscopy), entre otros intereses.

Edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).
Fuente responsable de los datos: PCI (FCQ).
Autoriza: PCI (FCQ).