Eduardo Coronado, condecorado con Medalla de la International Association of Advanced Materials

Jueves, 12 Octubre 2017

 

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a la comunidad de esta Casa que el Dr. Eduardo Coronado ha sido condecorado el día 9 de octubre en la ciudad de Estocolmo, Suecia, con la Medalla de la International Association of Advanced Materials -Asociación Internacional de Materiales Avanzados- (IAAM) por su contribución científica en el campo de la “Innovación y Tecnología de la Nueva Era”.

La IAAM es una organización internacional cuyo propósito es proporcionar un foro de investigación y educación para los desarrollos de rápida expansión del campo de la ciencia de materiales avanzados, ingeniería y tecnología en todo el mundo.

El principal objetivo de IAAM es enfocarse en aspectos específicos de polímeros, materiales compuestos, materiales magnéticos, materiales estructurales, materiales de construcción y de ingeniería, biomateriales, materiales computacionales, materiales de recolección de energía y materiales de transferencia de energía, materiales ópticos y electrónicos, materiales ambientales y ecológicos , etc. a niveles macro y nano. Organiza conferencias periódicas, honra a los investigadores permanentes y prepara una variedad de publicaciones en el área temática de Materiales Avanzados. Tiene cerca de 50.000 miembros de la academia, laboratorios de investigación e industrias, que se reúnen para discutir el desarrollo de materiales avanzados.

La Medalla que otorga la Asociación Internacional de Materiales Avanzados (IAAM) es un premio que se confiere por la labor enfática y la investigación destacada en el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales.

El Dr. Eduardo Coronado es docente e investigador de esta unidad académica. Es miembro del Editorial Advisory Board, de la prestigiosa revista The Journal of Physical Chemistry de la American Chemical Society de Estados Unidos.

Es un pionero en nuestro país en el área de la Plasmónica, que estudia las propiedades ópticas de nanoestructuras metálicas muy pequeñas (en la escala del nanometro) y sus aplicaciones para la detección ultrasensible de moléculas.

Es co-autor de una referencia clásica en el tema “The optical properties of metal nanoparticles: the influence of size, shape and dielectric environment” que ha sido la sexta publicación más citada de The Journal of Physical Chemistry durante sus ciento veinte años de historia, con casi 5000 citas.

 

 

Producción periodística, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).

Autoriza publicación: PCI (FCQ).

Fuentes consultadas: Portal web del INFIQC; UNCiencia; www.iaamonline.org