6 Noviembre: Charla Informativa sobre Programa IPUR en la Universidad de Regensburg (Alemania)

Martes, 31 Octubre 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC invita a la comunidad de esta Casa, a la Charla Informativa que se realizará sobre el Programa de doctorado internacional en la Universidad de Regensburg (Alemania) el 6 de noviembre a las 10. 30 horas en el Auditorio de la Facultad (FCQ).

En noviembre de 2014, el Programa de Doctorado Internacional iPUR (international PhD program at Universität Regensburg)  es patrocinado por el DAAD (German Academic Exchange Service). El Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD es un organismo alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con otras universidades de otros países del mundo.

El Programa de doctorado internacional en la Universidad de Regensburg (IPUR) se trata de un programa de postgrado estructurado e internacional que ofrecen la Facultad de Biología y Medicina Preclínica y la Facultad de Química y Farmacéutica de la Universidad de Regensburg (UR).

El objetivo fundamental del proyecto iPUR es estimular y fomentar pasantías científicas de doctorandos alemanes en el extranjero y de doctorandos extranjeros en las facultades participantes de la Universidad de Regensburg. A través de una información y selección personalizada, se busca incrementar el número de estudiantes extranjeros de excelencia que realicen su doctorado en la UR.

La Universidad de Regensburg, fundada en 1962, se encuentra en un campus moderno al sur del centro histórico. Es un prestigioso centro de educación e investigación con una fuerte tradición de cooperación internacional.

El atractivo de la Universidad está estrechamente vinculado a las huellas omnipresentes de más de 2000 años de historia. En julio de 2006, la UNESCO le otorgó a Regensburg el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad con lo cual reconoce el carácter único de esta ciudad medieval y su extraordinaria arquitectura -cuyos mayores símbolos son el Puente de Piedra por el Danubio o la Catedral de San Pedro-.

VER POSTULACIONES, AQUÍ (+)