La Carrera

Fundamentación y objetivos:
Las principales metas académicas de la carrera son:

• Formar recursos humanos altamente calificados en el área de la alimentación.
• Formar recursos humanos capacitados para transferir adecuadamente los conocimientos adquiridos y capacitar a otros dirigidos.
• Lograr que el egresado Magíster esté en condiciones de innovar y resolver problemas en aspectos relativos a todas las etapas de la cadena agroalimentaria.
• Generar egresados capacitados en la elaboración, diseño, desarrollo y/o supervisión de proyectos de investigación en el área de la alimentación.
• Lograr una capacitación que incentive en el egresado el desarrollo de nuevas metodologías y/o procesos para la solución de los problemas.
• Lograr conciencia en el egresado de la necesidad de una capacitación continua y participación activa en la formación de posgrados.
• Formar profesionales capaces de participar, aportando sugerencias, para promover y desarrollar mejoras en los componentes de la cadena agroalimentaria, propendiendo a la producción de alimentos seguros con impacto en la salud humana.
• Favorecer la participación en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios.
•Establecer una vinculación tecnológica entre la universidad y el sistema industrial, para promover a la producción mayor valor agregado y el desarrollo de productos de calidad.

Dirigida a: Graduados de universidades nacionales, estatales o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación o por una universidad del extranjero de jerarquía: Bioquímico, Farmacéutico, Licenciado en Química, Licenciado en Bioquímica Clínica, Licenciado en Química Farmacéutica, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Alimentos (o similar), Ingeniero Químico, Licenciado en Biotecnología (o similar), Ingeniero Agroindustrial, Licenciado en Bromatología, Licenciado en Ciencias Biológicas, Licenciado en Nutrición.

Perfil del egresado:
El egresado de la Maestría en Ciencias y Tecnología de los Alimentos al terminar la carrera tendrá:

• Una formación académica acorde a los adelantos de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
• Aptitud para el trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios dentro de un contexto respetuoso del ambiente y la seguridad laboral.
• Pensamiento crítico y aptitud creativa con fuerte inclinación a los procesos innovativos, con especial consideración a la calidad y a la mejora continua.
• Conciencia de la importancia del alimento como bien social que involucre el conocimiento de sus implicancias nutricionales y efectos sobre la salud humana.
• Responsabilidad para enfrentar aspectos de producción y procesamiento de alimentos de calidad con el uso de nuevas tecnologías en el marco de sistemas sustentables y alimentación saludable.
• Capacidad para la aplicación de métodos, técnicas y procedimientos en la industria alimentaria.

Reglamento de la Maestría