La Facultad ofrecerá un sistema de becas para prácticas estudiantiles

Martes, 21 Noviembre 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a la comunidad estudiantil de esta Casa que ofrecerá un Sistemas de Becas de Prácticas Técnicas (Becas ACAP) con el fin de complementar la formación de estudiantes en prácticas de laboratorio, y proveer soporte técnico a las actividades que desarrolla el ACAP (FCQ).

El Sistema de Becas de Prácticas (Becas ACAP) será solventado con fondos de la FCQ (UNC) y las becas tendrán categoría de Prácticas Técnicas.

Estará destinado a estudiantes regulares de esta Facultad, que cuenten con un mínimo de veinte (20) asignaturas aprobadas (incluída Química Analítica General). Además, deberán acreditar un promedio general en la carrera no inferior al mínimo promedio requerido a aspirantes a un cargo de ayudante alumno rentado.

No podrán ser beneficiarios estudiantes que hayan finalizado su carrera de grado antes de la fecha de inicio de las becas. Los estudiantes que terminen su carrera durante el período de la beca gozarán del beneficio hasta su finalización.

La carga horaria será de doce (12) horas semanales. La remuneración será equivalente al sueldo básico de un Profesor Ayudante "B" (Dedicación Simple). Los estudiantes becados tendrán un Tutor responsable de la capacitación; y además serán provistos de un Seguro por Accidentes Personales.

Las Becas ACAP tendrán una duración de 6 (seis) meses. Podrán ser renovadas hasta cumplir un período acumulativo máximo de 1 (un) año.

La FCQ realizará una convocatoria anual a través de un llamado público. Los interesados en postular deberán presentaran sus antecedentes en Mesa de Entradas de la Facultad y serán evaluados por un Comité.

¿Querés conocer más sobre el Área Centralizada de Actividades Prácticas (ACAP)?

VISITÁ SU BLOG, HACIENDO CLICK AQUÍ (+)

Contacto: al email paniol-preparativo@fcq.unc.edu.ar

Edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Autoriza difusión: PCI (FCQ).

Autoriza difusión y fuente de datos: Dr. Raúl Taccone (ACAP-FCQ).