Extensión: convocatoria a pasantía rentada en Bagley Córdoba -Finalizada-

Lunes, 27 Noviembre 2017

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a la selección de 1 alumno/a para realizar pasantía rentada en la empresa BAGLEY CÓRDOBA.

LUGAR DE LA PASANTÍA: BAGLEY CÓRDOBA.

FECHA DE CONVOCATORIA: del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2017.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Mesa de entradas de la FCQ (Edificio Integrador), en el horario de 9 a 12.30 horas.

REQUISITOS:

•    Ser alumno regular de las carreras de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ, UNC).
•    Estar cursando 4to. o 5to. año.
•    Ser alumno activo.
•    Tener promedio superior a 5 (cinco) incluyendo aplazos. (Res HCD 765/13).

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
-Conocer matrices, microorganismos, alérgenos y toxinas analizadas.
-Conocer y aplicar el procedimiento para la toma de las distintas muestras.
-Conocer los planes de muestreo para análisis microbiológico de materias primas, semielaborados, producto terminado, manos, ambientes y superficies.
-Conocer sobre la preparación y acondicionamiento del material necesario para realizar las determinaciones.
-Aprender las metodologías de procesamiento de las muestras: siembra, incubación, lectura de los microorganismos que se determinen y registros de las mediciones.
-Identificar aquellas actividades que pudieran re-contaminar muestras y materiales de análisis y las medidas adecuadas para prevenir tal situación.
-Conocer y aplicar el procedimiento para el tratamiento de ensayos no conformes.
-Conocer sobre las metodologías empleadas para la expresión de resultados emitidos por el Laboratorio de Microbiología y sobre el aseguramiento de la confiabilidad de los mismos.

HORARIO DE TRABAJO: lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 hs.

DURACIÓN DE LA PASANTÍA: desde el 18/12/17 al 17/12/18.

LUGAR DE TRABAJO: Camino a Jesús María Km 5.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 7 de diciembre de 2017 a las 12:30 horas, en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
•    Nota dirigida a Secretaría de Extensión, indicando intención de ser considerado candidato para la selección de pasante en BAGLEY.
•    Presentar DNI original y fotocopia de 1º y 2º hoja.
•    Certificado de Alumno Regular (original). Se gestiona por SIU Guaraní.
•    Certificado analítico con promedio incluyendo aplazos (original). Se tramita en Área Gestión de Alumnos de la FCQ (UNC).
•    Currículum vitae impreso más un juego de fotocopia de las correspondientes certificaciones, firmado y convenientemente ordenado. El CV también deberá ser enviado por correo electrónico, antes de la fecha de cierre de la convocatoria a extension@fcq.unc.edu.ar. Asunto: apellido nombre-pasantía BAGLEY 2017.

CONTACTO: Secretaría de Extensión de la FCQ (UNC). E-mail: extension@fcq.unc.edu.ar