I Jornada de Reflexión: “Perspectivas a 100 años de la Reforma Universitaria”

Martes, 5 Diciembre 2017
 
La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC ha declarado de interés institucional, mediante Resolución HCD 1361/17, a la I Jornada de reflexión: “Perspectivas a 100 años de la Reforma Universitaria” que tendrá lugar el 12 de diciembre de 10 a 12 horas, en el Auditorio del Edificio Integrador.
 
El evento contará con la presencia de panelistas historiadores especializados en el hecho histórico de la Reforma de la educación superior.
 
Los ejes temáticos serán: La contextualización histórica de la Reforma; los principales artífices del proceso Reformista; y los derechos que representan el legado de la Reforma en la actualidad.
 
Asimismo, con motivo de llevarse a cabo en nuestra universidad la Conferencia Mundial de Educación, se contará con la presencia del coordinador de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES 2018) de la UNESCO.
 

Objetivos:

- Acercar a la comunidad universitaria información que le permita conocer distintas dimensiones de la reforma universitaria como hecho histórico.

-Contextualizar la gesta reformista en el momento histórico en el que aconteció.

- Reconocer el rol del movimiento estudiantil en el proceso reformista.

- Reflexionar acerca de los principios que son legado del manifiesto preliminar en los tiempos actuales.

 
 
La inscripción es libre y gratuita. Se realiza a través del Formulario: https://goo.gl/S5kdJU  
 
 
VER Programa del Evento: https://goo.gl/oJ2UwH