Biotecnología integra la oferta académica para el Ingreso 2018

Lunes, 11 Diciembre 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que durante el Ingreso a las carreras 2018 que dicta la facultad, se encuentra la Licenciatura en Biotecnología.

Las inscripciones al 1er año están en marcha. También comenzará a dictarse el 3er año de la carrera (5to cuatrimestre).

La carrera Licenciatura en Biotecnología otorga el título de Licenciado en Biotecnología cuya duración es de 5 años.

En cuanto al PERFIL de esta licenciatura, el título de Licenciado en Biotecnología faculta a sus egresados a investigar, planificar, aplicar, dirigir o diseñar procesos biotecnológicos que permitan afrontar demandas de la sociedad en áreas de química, farmacia, medicina, agroindustrias, medioambiente, alimentos y otros campos de la actividad socioeconómica.

Un biotecnólogo puede producir proteínas recombinantes como insulina artificial o factores de la coagulación. Puede trabajar en agricultura para la modificación genética de cultivos. Además, participa en la protección del medio ambiente, a través de desarrollos en la gestión de residuos, el reciclaje y control de la contaminación. Los biotecnólogos investigan y desarrollan plásticos biodegradables, así como combustibles producidos a partir de cultivos de cereales, que podrían reducir el uso de combustibles fósiles. En la actualidad, los biotecnólogos desarrollan nuevos aditivos y conservantes, así como alimentos sustitutos de la carne para vegetarianos, entre otras actividades.

La carrera está aprobada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación firmó la Resolución 202/2017 a través de la cual otorgó el reconocimiento oficial y validez nacional al título de Licenciado en Biotecnología de nuestra Facultad (Ord. HCD 6/2013 y 18/2015).

Ver PLAN DE ESTUDIOS de la carrera:

PLAN ESTUDIOS BIOTECNOLOGIA

Para ver Plan de actividades y programa de las asignaturas de la carrera:

Click Aquí (+)