1º de marzo: charla del Dr. López Lafuente sobre suelo, agua y contaminación

Viernes, 23 Febrero 2018
Dr. Antonio López Lafuente

El Departamento de Farmacología y la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invitan a la charla “Calidad, contaminación del suelo y salud humana”, a cargo del Dr. Antonio López Lafuente, profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid (España). El evento tendrá lugar el 1º de marzo de 2018, a las 16.30, en el Auditorio del Edificio Integrador de la FCQ (UNC).

La conferencia está destinada a estudiantes de grado y de posgrado de la FCQ (UNC) y de unidades académicas vinculadas con la temática. “El objetivo es difundir los estudios dirigidos por el Dr. López Lafuente sobre génesis y clasificación de suelos, suelo-agua y contaminación de suelos por metales pesados”, comentó la Dra. Miriam Virgolini, directora de la Especialización en Toxicología Clínica de la FCQ (UNC) y coordinadora del evento.

La charla no requiere de inscripción previa y es sin costo. Organiza el  Departamento de Farmacología y adhiere la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).

Acerca del Dr. López Lafuente

Antonio López Lafuente es Doctor en Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Desde hace 36 años, desarrolla su actividad docente e investigadora en el Área de Edafología y Química Agrícola en la Facultad de Farmacia de la UCM. Desde 1987 se desempeña como Profesor Titular de Universidad por concurso oposición. Su actividad investigadora se resume en tres grandes líneas: Génesis y clasificación de suelos; Suelo-agua y Contaminación por metales pesados.

El Dr. López Lafuente dirigió el Comité Editorial de la revista científica Schironia, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Fue Vicedecano de la Facultad de Farmacia de la UCM, Director Académico y Director del Departamento de Edafología de esa Universidad. Actualmente, es académico de la Real Academia Nacional de Farmacia y miembro de prestigiosas Juntas y Comités científicos relacionados con las ciencias farmacéuticas de España y México. Integra la International Society of SoilScience y la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo.

Del 19 de febrero al 2 de marzo, el Dr. López Lafuente dictará el curso “Toxicología ambiental y ecotoxicología: abordaje del análisis de riesgo por la incorporación silenciosa de los contaminantes químicos a partir de actividades antropogénicas” en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Organizado conjuntamente entre la UNC y la Universidad Complutense de Madrid, el curso está dirigido por la Dra. Mirtha Nassetta (FCEFyN, UNC). En él participan docentes del Departamento de Farmacología de la FCQ (UNC). Ver programa AQUÍ

Fuente: Dra. Miriam Virgolini, docente-investigadora del Departamento de Farmacología y directora de la Especialización en Toxicología Clínica de la FCQ (UNC). Autorizó publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC)