La FCQ se suma a actos conmemorativos del Día Nacional de la Memoria

Viernes, 23 Marzo 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) informa la comunidad de esta Casa que adhiere a la Declaración efectuada por el H. Consejo Superior (HCS) en relación a los actos conmemorativos del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a desarrollarse el 24 de marzo de 2018, e invita a participar de los actos conmemorativos y a la marcha a realizarse este sábado, organizada por la Mesa Provincial de Derechos Humanos bajo la consigna: "Un país para pocos, Nunca Más".

El Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia recuerda y homenajea a quienes fueron asesinados/as, torturados/as y desaparecidos/as por el Terrorismo de Estado en nuestro país, que inició en 1974 y se extendió con la dictadura cívico-militar–eclesiástica que finalizó en 1983.

Cronograma de actividades en sitios de memoria y marcha del SÁBADO 24/03

Apertura de los Sitios de Memoria:

Archivo Provincial de la Memoria (11 a 16 horas).

Espacio de Memoria La Perla (10 a 16 horas).

11 horas. Suelta de aves rescatadas del cautiverio por la Policía Ambiental- Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos - Comisión Provincial de la Memoria. Lugar: Espacio para la Memoria La Perla.

11 horas. Fútbol y Memoria con la Escuela Femenina de Fútbol. Lugar: Espacio para la Memoria La Ribera.

12 horas. Apertura segunda etapa del Domo de la Memoria construido por docentes y estudiantes de la FAUDI de la UNC. Lugar: Espacio para la Memoria La Perla.

18 horas. Convocatoria a la marcha “Un país para pocxs Nunca Más” organizada por la Mesa de Trabajo de los Derechos Humanos de Córdoba. Desde Colón y Cañada hasta el Buen Pastor.

Relevamiento, redacción y edición: Lic. Carolina Guevara (Oficina de comunicación Institucional de la FCQ).

Fuente de datos: Natalia Pérez Daher (Secretaría Administrativa de la FCQ).

Autoriza: Dr. Marcelo Mariscal.