La Sala del HCD exhibe el diploma de Emérita de la Dra. Pierini

Lunes, 26 Marzo 2018

El Consejo Superior (HCS) de la UNC resolvió, a propuesta de un grupo de profesores de esta unidad académica, designar a la profesora Dra. Adriana Beatriz Pierini, Profesora Emérita Post Mórtem de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), mediante Resolución HCS 373/17.

El pasado viernes 23 de marzo se descubrió el diploma que otorga este máximo órgano de la UNC, en la Sala del Honorable Consejo Directivo de la facultad, donde quedará exhibido

ADRIANA PIERINI fue profesora Titular Plenaria del Departamento de Química Orgánica de esta Casa. Fallecida el 29 de julio de 2016, dedicó la mayor parte de su vida a esta dependencia, destacándose por su excelente calidad científica, académica y humana, lo que le permitió llegar al rango de Profesor Titular Plenario.

De su currículum vitae surge la vasta y prolífica trayectoria científico-académica, alcanzando la jerarquía de investigadora principal del CONICET. Obtuvo el Premio Konex de Química Orgánica y el Premio "Dr. Rafael Labriola" de la Asociación Química Argentina, además, se desempeñó en el cargo de Presidenta de la Sociedad Argentina de Química Orgánica, e integrante del Directorio del INFIQC-CONICET.