23 y 24 de abril: IFEC celebra su 10º aniversario

Miércoles, 28 Marzo 2018
23 y 24 de abril: IFEC celebra su 10º aniversario

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la FCQ (UNC) invita a las Jornadas “10º aniversario del Instituto de Farmacología Experimental de Córdoba (IFEC)”, a realizarse los días 23 y 24 de abril de 2018. El evento es organizado por el Departamento de Farmacología de la FCQ (UNC) y el IFEC (FCQ, UNC, CONICET).

El lunes 23, la inauguración tendrá lugar, a las 10, en el Auditorio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Córdoba (Ciudad Universitaria). El evento continuará, a las 14.30, con una sesión de posters en el segundo piso del Edificio Ciencias I de la FCQ (UNC).

El martes 24, desde las 10 y hasta las 16.30, las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), ubicado en el Edificio Integrador (Ciudad Universitaria). En este caso, investigadores del IFEC expondrán sobre sus líneas de investigación.

“Las jornadas conmemorativas están dirigidas a investigadores, docentes, alumnos de la FCQ y público en general, interesado en la farmacología. La entrada es libre y gratuita, y el evento no requiere de inscripción previa”, comentó la Dra. Claudia Bregonzio, directora del Departamento de Farmacología de la Facultad.

PROGRAMA: descargar AQUÍ

Acerca del IFEC

Este instituto de doble dependencia (UNC-CONICET) se encuentra físicamente en el Departamento de Farmacología, ubicado en el Edificio Integrador de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Ciudad Universitaria (Córdoba). Se trata de una unidad ejecutora para investigación básica y aplicada.

Creado el 13 de marzo de 2008 por resolución 0571/08 CONICET, sus líneas de investigación tienen como eje a la neuropsicofarmacología experimental y se ocupan de problemáticas de la salud con una alta incidencia en la población, como el abuso y la dependencia a drogas y los trastornos psiquiátricos relacionados a memorias traumáticas.

Sus investigadores/as se especializan en el estudio experimental de mecanismos neurobiológicos de diversos desórdenes psiquiátricos, utilizando diversos modelos animales, desde un abordaje interdisciplinario y con diferentes niveles de análisis: comportamental, neuroquímico, celular y molecular. Además, en el IFEC se estudian los mecanismos de drogas con potencial aplicación clínica en dichos desórdenes.

CONTACTO: Departamento de Farmacología de la FCQ (UNC). Av. Haya de la Torre y Medina Allende s/n. Teléfono: 351 535-3852. E-mail: ifec-conicet@fcq.unc.edu.ar

Fuentes: Dra. Claudia Bregonzio y Dra. Susana Rubiales, Departamento de Farmacología (FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Dra. Mabel Yudi, Secretaria de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la FCQ (UNC) y Dra. Claudia Bregonzio.