La Facultad implementó la versión 3 del sistema Guaraní

Lunes, 16 Abril 2018

La Secretaría Académica de la FCQ (UNC) informa que, según lo dispuesto por las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el pasado 3 de abril se efectivizó la migración de la versión 2 a la versión 3 del Sistema de Gestión Académica SIU Guaraní de nuestra Facultad.

El nuevo SIU Guaraní 3 integra los sistemas de todas las unidades académicas de la UNC. De este modo, en adelante, estudiantes, docentes, miembros de gestiones y no docentes de las diferentes facultades quedarán integrados bajo un sistema de gestión académica único, que ahora ya no dependerá de cada facultad sino exclusivamente de la UNC. Por lo tanto, toda la comunidad universitaria empleará un mismo SIU Guaraní.

Debido a que la versión 3 representa una modificación importante en la arquitectura y base racional del sistema con respecto a la versión 2, este cambio requiere de un período de ajuste y de adaptación para su implementación definitiva.

Durante algunas semanas, es probable que se experimenten diferentes tipos de dificultades que podrían requerir esfuerzos adicionales por parte de los usuarios. Por tal motivo, desde el equipo de gestión le solicitan a la comunidad de la FCQ (UNC) la comprensión y el acompañamiento necesarios en esta etapa de transición.

Ventajas del Sistema SIU Guaraní 3 para estudiantes

-Integra todas las actividades extracurriculares del alumno a su legajo académico, ofreciendo un perfil integral de su participación en las unidades académicas de la UNC.

-Facilita el reconocimiento de trayectos formativos (RTFs). Esta característica favorecerá la relación del sistema de gestión académica con el nuevo modelo educativo de la UNC.

Fuente y autorización de la publicación: Dr. Víctor Gabriel Morón, Secretario Académico.