Por el Día de la Inmunología, la FCQ realizó actividades extensionistas

Viernes, 11 Mayo 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC realizó el pasado el viernes 27 de abril, en el marco del Día Internacional de la Inmunología, actividades abiertas al público en la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba.

La actividad se denominó “TUBERCULOSIS. Un enemigo silencioso” y tuvo como objetivos difundir y propiciar diálogos de saberes con la comunidad, así como acercarle información sobre esta enfermedad infectocontagiosa.

La humanidad ha padecido la Tuberculosis durante miles de años. En la actualidad, esta enfermedad es curable. Sin embargo, sigue siendo un problema sanitario, especialmente para sectores más pobres y vulnerables. En 2016, la cifra estimada de muertes por Tuberculosis fue de 1,3 millones en personas VIH-negativas, y de 374 000 en personas VIH-positivas. En Argentina, en 2016 se registraron 757 muertes por tuberculosis; 5% más que en 2015 (721 muertes).

Las actividades extensionistas realizadas incluyeron diálogo con el público que transitó por la zona del Cabildo; y entrega de folletería y calendarios de vacunación oficiales. También se exhibieron paneles con posters, donde los transeúntes encontraron información referida a tópicos relacionados con la temática.

Sobre la vía pública, se expusieron piezas de pulmones de pacientes con Tuberculosis, pertenecientes a la colección del Museo de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología de la UNC.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Belkys Maletto y la Dra. Laura Chiapello.

Producción, redacción periodística y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).
Pedido de difusión realizado y autorizado por: Dr. Ariel Goldraij (Extensión-FCQ).
Fuente de datos y fotos: Dra. Belkys Maletto.

VER GALERÍA DE FOTOS