5, 6 y 7 Junio: Jornada de donación voluntaria de Plasma en la FCQ

Jueves, 24 Mayo 2018

El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC y la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) , invitan a la Jornada de donación voluntaria de plasma denominada “Doná Plasma”, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de Junio, en el horario de 8 a 14 horas, en la Sala de Reuniones del 2º piso del Edificio Ciencias I de esta unidad académica.

La recepción de las donaciones está destinada a estudiantes, docentes, nodocentes y profesionales egresados de la FCQ, y demás interesados.

¿Por qué es importante donar Plasma?

El plasma, la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos, se utiliza como materia prima para elaborar medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades críticas para muchas de las cuales no existen otras alternativas terapéuticas. Puede obtenerse sólo de la donación solidaria de sangre o plasma que realizan las personas. Por este motivo, se realiza esta Jornada conjunta entre el Laboratorio de Hemoderivados y la FCQ (UNC).

Hemoderivados es el único laboratorio en Argentina que produce medicamentos derivados del plasma humano. En este sentido, tiene un rol social clave en el sistema de salud del país y la región, ya que mejora la accesibilidad de medicamentos estratégicos a toda la población, regula precios en el mercado y sustituye importaciones de medicamentos de alto valor terapéutico.

INSCRIPCIONES para realizar la donación:

Interesados deberán enviar un email con datos personales y su celular de contacto, a graduados@fcq.unc.edu.ar especificando cuáles de los 3 días propuestos tienen disponibilidad para donar y en qué horario

Lugar donde se realizarán donaciones: Sala de Reuniones del edificio Ciencias I (2º piso).

Días: 5, 6 y 7 de Junio de 2018.

Horario: de 8 a 14 horas.

Duración aproximada de la donación: 40 minutos aproximadamente.

REQUISITOS (Leer atentamente las placas informativas):

• Es requisito indispensable para acreditar identidad traer DNI.
• Traer ropa cómoda, fácil de arremangar para facilitar el acceso al sitio de punción.

Producción periodística y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).
Fuentes de los datos: Bioq. Esp. César Collino/ Marisel Cian (Hemoderivados UNC).
Autoriza difusión: Bioq. Esp. César Collino (FCQ-UNC).