Acuerdo FCQ (UNC)-Provincia para dictar talleres en Profesorados

Miércoles, 6 Junio 2018
La secretaria de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Mara Parello (centro), en la reunión con equipo de DGES.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FCQ (UNC) informa que el pasado jueves 31 de mayo se desarrolló una reunión en la sede de la Dirección General de Educación Superior (DGES) entre representantes de esta Facultad y miembros del equipo técnico de esa repartición provincial.

El encuentro permitió definir detalles para desarrollar, de forma conjunta, talleres de experiencias de laboratorio en los Profesorados de Educación Secundaria en Química de la Provincia. Esta iniciativa se pondrá en marcha en el marco de la línea de acción "Fortalecimiento del trabajo experimental en la Formación en Ciencias Químicas: Nivel Superior - Nivel Secundario", que forma parte del Plan Estratégico Situacional 2018 de la DGES.

En la reunión participaron la coordinadora del Programa de Articulación y Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCQ (UNC), Bioq. Mara Parello; el director general de Educación Superior, Santiago Lucero; docentes de la Facultad y de los institutos dependientes de la DGES.

Desde la Dirección General de Educación Superior informaron: "Esta línea apunta a fortalecer la vinculación interna de la formación docente inicial en los Profesorados de Educación Secundaria en Química a la vez que contribuir a la vinculación de la formación docente con los niveles obligatorios del sistema, a partir de acciones orientadas al fortalecimiento del trabajo experimental en la enseñanza de la Química en el Nivel Superior y en el Nivel Secundario".

Fuentes: Dirección General de Educación Superior (DGES) y Bioq. Mara Parello (SAE, FCQ, UNC). Autorizó publicación: Bioq. Mara Parello (SAE, FCQ, UNC).