Autoridades y graduados de la FCQ participaron de la "Graduación del Centenario de la Reforma"

Lunes, 18 Junio 2018

El viernes 15 de Junio, autoridades y graduados de la FCQ (UNC) participaron del Acto central que se realizó a las 15 horas en Ciudad Universitaria, por los festejos del Centenario de la Reforma Universitaria.

Asistieron en total, alrededor de 20 mil personas, la mitad de ellos graduados de distintos niveles de enseñanza de la UNC, según fuentes oficiales de prensa de la Universidad.

En un escenario montado frente al Pabellón Argentina, el rector de la UNC, Hugo Juri, acompañado por estudiantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), rindieron homenaje a los jóvenes reformistas de hace 100 años.

En ese marco, se entregaron los “Diplomas de la Reforma” a graduados de todas las carreras de pregrado, grado y posgrado del último año, así como también, se entregaron certificados a quienes completaron diversos cursos de capacitación y oficios.

Durante la ceremonia, se difundieron videos de egresados destacados; y de los secretarios generales de los gremios docente (Javier Blanco, de ADIUC) y no docente (Silvia Aguirre, gremial San Martín).

La científica Gabriela González, quien integró el grupo Ligo que detectó las ondas gravitacionales, planteó a través de un mensaje que: “La Reforma Universitaria marcó un concepto revolucionario que no se ve en todo el mundo. Permitió dar oportunidades a muchas personas que, de otra manera, no hubieran podido acceder a la Universidad”. Además, planteó que “la cogobernación es importante para que estén todas las opiniones”.

El escenario estuvo colmado de diversas voces que expusieron diferentes reflexiones que el centenario de la reforma del 18 ha movilizado entre ellos. Samir Mohuanna (Presidente de la FUC); Mirthia Brossard Oris (Presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE); Luca Miani (Secretario general de la FUC); y Constanza Bossio (Secretaria general de la FUA) fueron algunos de los ponentes que tomaron la palabra durante el acto.

VER GALERÍA DE FOTOS:

Producción periodística, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).
Fuentes de datos consultadas: Prensa oficial del Rectorado.
Fotografías: Gentileza Prensa oficial del Rectorado y PCI de la FCQ.