29 junio: Academia Nacional de Ciencias incorpora a la Dra. Gruppi

Jueves, 21 Junio 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC invita a toda la comunidad de esta Casa de Estudios, al acto de incorporación de la Dra. Adriana Gruppi a la Academia Nacional de Ciencias.

El evento se llevará a cabo el viernes 29 de junio, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias, en Av. Vélez Sarsfield 229.

Durante la ceremonia, la Dra. Gruppi brindará la Conferencia: “Investigar y enseñar Inmunología en Córdoba: desafíos, logros, debilidades y fortalezas”.

Adriana Gruppi obtuvo el título de Bioquímica en la Universidad Nacional de Córdoba, misma casa de estudios donde desarrollo su tesis doctoral bajo la dirección de la Doctora Elsa Vottero de Cima, obteniendo la máxima calificación.

La Doctora Gruppi es experta en el estudio de los linfocitos B, única célula de los mamíferos con capacidad para producir anticuerpos. Los trabajos de su grupo de investigación han sido publicados en prestigiosas revistas internacionales y contribuyeron a la identificación de moléculas que participan en la sobrevida y diferenciación de los linfocitos B. Sus trabajos se focalizan en el estudio de estas células, tanto en infección como en autoinmunidad.

Actualmente, es Profesora Titular en esta unidad académica e Investigadora Superior del CONICET. Fue Presidenta de la Sociedad Argentina de Inmunología y actualmente es Vice-Directora del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI).

Ha dirigido 12 tesis doctorales, algunas aún en desarrollo y a numerosos becarios doctorales y postdoctorales. Ha participado en numerosas actividades de postgrado de tipo doctorado, de capacitación profesional bioquímica y reuniones científicas. Fue gestora de carreras de postgrado con especialización en Inmunología como la Carrera de especialización Bioquímica en Inmunología y el Master Argentino-Alemán AMIBA.

Fuente responsable de los datos publicados: Dra. Adriana Gruppi (FCQ-UNC).
Pedido de difusión realizado y autorizado por: Dra. Adriana Gruppi (FCQ-UNC).
Redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ).