27 junio: Conferencia de la Dra. Carla Giacomelli, en el Ciclo "CIQUIBIC Puertas Abiertas"

Jueves, 21 Junio 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el próximo miércoles 27 de junio, a las 11 horas, en el Auditorio de la Facultad (1º piso del edificio Integrador) continúa el Ciclo de Conferencias de Investigadores Externos “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.

En esta oportunidad, la conferencia estará a cargo de la Dra. Carla Giacomelli, investigadora principal de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba (INFIQC) y profesora Titular, con dedicación exclusiva, del Departamento de Fisicoquímica de esta Casa de Estudios.

Tema de la Conferencia:

¿Cómo comunicar materiales bioinertes con sistemas biológicos?

Resumen de la temática de la Conferencia: El propósito común de nuestro trabajo de investigación se focaliza en responder este interrogante, crucial en una variedad de ejemplos que incluyen desde la liberación sitio-específica de fármacos hasta la bioingeniería de tejidos. Nuestra aproximación al problema es utilizar rutas bioinspiradas basadas en la anisotropía de las interfaces para combinar materiales bioinertes con biomoléculas (fármacos, receptores, proteínas, ADN, etc.) que permitan generar biomateriales híbridos con una respuesta adecuada en medios biológicos. De esta manera, se estudian los procesos involucrados en la síntesis y funcionalización de biomateriales así como su interacción con fluidos biológicos y células. En particular, sintetizamos y funcionalizamos nanoportadores de fármacos para optimizar el tiempo de circulación y la internalización celular. Del mismo modo, funcionalizamos la superficie de biomateriales con el doble propósito de minimizar la adhesión bacteriana y mejorar la integración celular.

Ver el Cronograma completo del Ciclo de Conferencias “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”:

CLICK AQUÍ (+)

Fuente responsable de los datos: Andrea Smania (FCQ-UNC).
Pedido de difusión realizado y autorizado por: Andrea Smania (FCQ-UNC).
Redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ).