28 y 29 Agosto: Jornada de donación de plasma en la FCQ

Miércoles, 15 Agosto 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y el Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC invitan a toda la comunidad de esta Casa a la Jornada de donación voluntaria de plasma “Doná Plasma” que tendrá lugar los días 28 y 29 de Agosto, en el horario de 8 a 14 horas, en la Sala de Reuniones del 2º piso del Edificio Ciencias I de esta unidad académica.

¿Por qué es importante donar Plasma?

El plasma, la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos, se utiliza como materia prima para elaborar medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades críticas para muchas de las cuales no existen otras alternativas terapéuticas. Puede obtenerse sólo de la donación solidaria de sangre o plasma que realizan las personas. Por este motivo, se realiza esta Jornada conjunta entre el Laboratorio de Hemoderivados y la FCQ (UNC).

TURNOS para realizar la donación:

Por Whatsapp: (351) 6245311.

O enviar email a: graduados@fcq.unc.edu.ar

REQUISITOS (Leer atentamente las placas informativas):

• Es requisito indispensable para acreditar identidad traer DNI.

• Traer ropa cómoda, fácil de arremangar para facilitar el acceso al sitio de punción.