Por acreditación de carrera de Biotecnología, CONEAU visitó la FCQ

Jueves, 16 Agosto 2018
 
La facultad de Ciencias Químicas informa que el pasado lunes 13 y martes 14 de agosto, miembros de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación visitaron las instalaciones, se reunieron con autoridades y entrevistaron a un grupo de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Biotecnología de la FCQ (UNC).
 
La carrera de Licenciatura en Biotecnología es una carrera encuadrada en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior (ley que regula la actividad universitaria), por lo tanto, es una carrera cuyas actividades pueden eventualmente conformar un riesgo para la salud, la propiedad y el bienestar de las personas. Por lo tanto, requiere un proceso de acreditación de su plan de estudio, cuerpo docente, infraestructura, seguridad, contexto institucional y otros aspectos.
 

 

Este proceso de acreditación, llevado a cabo por la CONEAU, incluye un primer paso de presentación de un informe por parte de la FCQ (UNC) donde se incluyen esos aspectos.
 
Una segunda etapa consta de la visita de evaluadores de CONEAU, que realizan una valoración in situ de todos los aspectos arriba mencionados. Esta visita incluye entrevistas a alumnos y alumnas de dicha carrera.
 
Una vez finalizados estos pasos CONEAU puede o no acreditar la carrera, y en caso de resultar una evaluación positiva, el Ministerio de Educación de la Nación emitirá una resolución otorgando la validez nacional al título.
 

 

Fotos: proporcionadas por Lic. Victor Hugo Díaz.

Datos obtenidos de Secretaría Académica de la FCQ (UNC).