22 de octubre: Conferencia de la Dra. Yolanda Picó García

Jueves, 18 Octubre 2018

 

 

La Prosecretaria de Relaciones Internacionales (PRI) de la FCQ (UNC) invita a la Conferencia que ofrecerá la Dra. Yolanda Picó García, de la Universidad de Valencia, el lunes 22 de octubre de 2018, a las 11 horas, en la Sala de Conferencias de la SECyT (planta baja).

El título de la conferencia es: “Efectos del antiinflamatorio no esteroidal ibuprofeno en el crecimiento y los perfiles metabólicos de Vigna unguiculata”.

Se presentará un estudio que evalúa la incorporación, metabolismo y translocación del metabolismo del ibuprofeno en una serie de experimentos utilizando poroto tape (Vigna unguiculata L. Walp). Para desarrollar este estudio se desarrolla un método de cromatografía líquida espectrometría de masas (LC-HR-MS/MS) para determinar ibuprofeno, 1-hidroxiibuprofeno, 2-hidroxiibuprofeno y carboxibuprofeno en plantas que a su vez permita obtener el espectro de masas de los iones productos cuya intensidad supere un determinado umbral para identificar los metabolitos que se producen durante el proceso de detoxificación en raíces, tallos y semillas.

 

Responsable del texto y los datos: Dr. Mariano Teruel (PRI-FCQ).

Edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).