La FCQ lamenta el fallecimiento del Dr. José Luis Daniotti

Sábado, 25 Enero 2020

(Córdoba, 25 de enero de 2020). Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC tienen el doloroso deber de comunicar a la comunidad de la Facultad el fallecimiento del Dr. José Luis Daniotti, en el día de la fecha.

El Dr. Daniotti era Profesor Titular Plenario del Departamento de Química Biológica Ranwel Caputto (DQBRC) de esta Casa de estudios, e Investigador Principal del CONICET dentro del Centro de Investigaciones en Química Biológica (CIQUIBIC), siendo actualmente su Director Alterno.

Fue uno de los propulsores del Centro de Micro y Nanoscopía de Córdoba (CEMINCO) e impulsor desde sus inicios de los Sistemas Nacionales de Grandes Equipamientos del MINCyT.

Fue, además, miembro de la Fundación de Ayuda a la Investigación en Química (FAIQ).

El Dr. Daniotti ha sido un referente científico reconocido a nivel nacional e internacional en Biología celular y molecular, y particularmente, en el campo de la glicobiología. Como profesor a cargo de la asignatura Biología Celular y Molecular, ha dictado clases a los/as alumnos/as de las cuatro carreras de grado de esta dependencia.

Como investigador científico y docente universitario era un defensor acérrimo de la doble dependencia y sinergia entre la Universidad y el CONICET.

Por encima de sus cualidades científicas y académicas, el Dr. Daniotti se destacaba como una persona noble, apasionada por su ciencia, su docencia y su Facultad, querida por todos.

Su partida representa una tremenda pérdida para toda la comunidad científica y académica, para sus compañeros y compañeras, para el DQBRC-CIQUIBIC, y para la facultad entera y toda la UNC.

Acompañamos a sus estudiantes de posgrado, a los miembros de su equipo de investigación así como al DQBRC-CIQUIBIC; y muy especialmente a sus familiares, amigos/as y seres queridos.

Datos del Sepelio:

Sus restos serán velados en Sala Velatoria Brandalisi  Servicio de Sepelios (Jesús María). Se encuentra ubicada en calle Paseo del Huerto 121, Jesús María, Córdoba (entre calles 25 de Mayo y Gregoria Carreras).

Indicaciones: Ingresar a la localidad de Jesús María, por rotonda de Barrio La Florida. Tomar calle Ameghino hasta semáforo en Av. Juan B Justo y monumento a la madre. Doblar a derecha por Paseo del Huerto (paralelo a las vías); y a 4.5 cuadras se encuentra ubicada la sala velatoria.

El velatorio será a partir de la 01 hs hasta las 17 hs del día 26 de enero en la Sala velatorio Brandalissi y a partir de las 17 hs se lo trasladará al crematorio de Colonia Tirolesa.

Fuente de los datos y pedido de difusión: Lic. Víctor Díaz (PCI-FCQ).

Edición digital y publicación en sitio web y redes: Lic. Carolina Guevara (Sábado 25/01/2020).