La Carrera

Fundamentos y Objetivos:
Formar recursos humanos altamente capacitados en el área de la Hematología para participar en equipos de salud, contribuir al diagnóstico, desarrollar nuevas metodologías y desarrollar proyectos de investigación.

Dirigida a:
Bioquímicos, Lic. en Bioquímica Clínica, Lic. en Bioquímica o equivalente, con título otorgado por Universidades Nacionales, Públicas o Privadas reconocidas por el Ministerio de Educación o por una Universidad del Extranjero de reconocida jerarquía, debiendo en este caso exigirse se cumpla con la normativa para estudiantes extranjeros vigentes en la UNC.

Requisitos generales para la postulación:
- Poseer título universitario de Bioquímico, Licenciado en Bioquímica Clínica o Licenciado en Bioquímica o equivalente otorgado por Universidades nacionales, públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación o por una universidad del extranjero de reconocida jerarquía, según la normativa para estudiantes extranjeros vigentes en la UNC.

- Acreditar al menos un año de ejercicio efectivo de la profesión bioquímica en laboratorios de Bioquímica Clínica, Química Clínica o Análisis Clínicos.

- Acreditar conocimiento de idioma inglés que permita leer y comprender textos científicos y técnicos (mediante presentación de documentación probatoria en su CV o en la entrevista de admisión).

- Tener la matrícula profesional actualizada que lo habilite para la práctica de la Profesión Bioquímica expedida por la entidad deontológica correspondiente.

Plan de estudios:
Estructurado. Se desarrolla en cuatro cuatrimestres mediante actividades presenciales y un 3er año destinado al trabajo de investigación clínica y al trabajo final integrador.

Plan de Estudios y Reglamento