#ChauBarbijo: desde el 1 de septiembre ya no es obligatorio su uso en la Facu

Jueves, 1 Septiembre 2022

Finalmente, llegó el día. Desde el 1 de septiembre, la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) ya no debe seguir usando barbijo en aulas, oficinas, salas de reuniones y espacios cerrados. La medida se desprende de lo dispuesto por el Gobierno de la provincia de Córdoba a través de un comunicado de prensa.

Luego de meses de cuidarnos entre todas y todos y de promover la vacunación como principales medidas para combatir este problema de salud pública, la marcada reducción del número de casos de COVID-19 y el bajo nivel de ocupación de camas y de fallecimientos por COVID-19 que se viene registrando en las últimas semanas, llevó a esta decisión.

Desde la Facultad, agradecemos especialmente el compromiso de cada integrante de la #ComunidadFCQ que con su adhesión a las medidas de prevención en su espacio de trabajo y entre los equipos de investigación, hizo posible que la FCQ fuera un lugar seguro durante la pandemia.

Y cuando te dé un poco de nostalgia, mirá aquí las decenas de acciones que llevamos adelante a lo largo de estos años con el fin de poner en valor a las ciencias químicas ante lo desconocido y la desinformación, con la convicción de que el cuidado colectivo siempre es el mejor antídoto para los desafíos de la salud pública.

Las y los expertos sugieren:

• Seguir usando barbijo en caso de personas con factores de riesgo.
  • Completar y mantener los esquemas de vacunación contra COVID-19.
  • En caso de síntomas como fiebre, dolor de garganta o tos, no asistir al lugar de trabajo, a reuniones sociales ni a lugares públicos.