Con recursos propios, nuevo apoyo a la iniciación en la carrera científica

Martes, 28 Marzo 2023

El jueves 30 de marzo, a las 11, Marcelo Mariscal y Silvia Correa -decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), respectivamente- presentaron en el Auditorio el nuevo Programa de Subsidios de Iniciación a la Carrera Científica "Dra Mabel Yudi", dejando abierta así la convocatoria 2023, según resolución decanal 402/2023.

Durante el evento, la SECyT también brindó el taller de capacitación “Caja de herramientas para la solicitud de subsidios científicos”, destinado a quienes quieran postularse a esta iniciativa. La convocatoria permanecerá abierta del 1 al 30 de abril de 2023.

El nuevo programa fue aprobado a fines del año pasado por resolución HCD 1092/2022 con el objetivo de “apoyar y estimular a las y los jóvenes investigadores de la FCQ (UNC) que se encuentran en las etapas iniciales de su desarrollo académico y científico”, según comentó Eva Acosta, quien está a cargo de la iniciativa desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología que coordina.

La Facultad financiará con fondos propios un total de 14 proyectos por un monto máximo de 100 mil pesos por proyecto a cargo de investigadores e investigadoras iniciales. Los importes serán divididos en dos desembolsos semestrales a lo largo de 12 meses.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a investigadoras e investigadores que no hayan sido previamente titulares de subsidios internacionales, nacionales o locales.

BASES Y REQUISITOS

REGLAMENTO