¿Cómo renovar el Certificado Único de Estudiantes Trabajadoras/es, Gestantes y/o con Personas a cargo en el segundo cuatrimestre?

Viernes, 23 Junio 2023

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) informa que del 1 al 19 de julio de 2023 se podrá gestionar el Certificado Único de Estudiantes Trabajadoras/es, Gestantes y/o con Personas a cargo (CUETP:

• Destinatarias/os: quienes sean estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y tengan un trabajo formal, informal o estén afectadas/os al cuidado de hijas/os, períodos de gestación o al cuidado de familiares en situación de enfermedad y/o rehabilitación. También puede ser solicitado por las y los estudiantes que estén realizando las prácticas profesionales de sus respectivas carreras.

-Nunca tuve CUETP ¿cómo lo gestiono?
Ingresando a https://sistemas.fcq.unc.edu.ar/ci_cuetp/ y completando el formulario. Será necesario cargar 2 archivos: uno que acredite el motivo por el cual se solicita el CUETP y un comprobante de rematriculación al año lectivo. Si el trámite es exitoso, te llegará el CUETP digital a la casilla de correo electrónico informada en la solicitud (no es instantáneo, hay un tiempo de procesado).

-Ya tuve CUETP ¿cómo lo renuevo?
Ingresando a https://sistemas.fcq.unc.edu.ar/ci_cuetp/ y anotándote en las asignaturas del primer cuatrimestre, con tus horarios disponibles para el cursado. Si el trámite es exitoso, te llegará el nuevo CUETP digital a la casilla de correo electrónico informada en la solicitud (no es instantáneo, hay un tiempo de procesado).

• Ya tengo el CUETP actualizado, ¿cómo accedo a la prioridad en la inscripción?

Quienes hayan tramitado el CUETP hasta el 19 de julio, los días 7 y 8 de agosto 2023 podrán ingresar a SIU-Guaraní e inscribirse en las asignaturas de manera anticipada.

Quienes tengan inconvenientes para inscribirse de manera anticipada: si en SIU-Guaraní les aparece la leyenda “Debés las siguientes correlativas de aprobación” porque se aprobó una asignatura muy recientemente y aún no está cerrada el acta de examen, el miércoles 9 de agosto (hasta las 11 h) deberán enviar este formulario de inscripción completo al correo: cuetp@quimicas.unc.edu.arEl Área de Enseñanza realizará la inscripción de manera manual (quedará como “inscripción pendiente”) y una vez cerradas las actas de examen la inscripción se completará.

Consultas: sae@quimicas.unc.edu.ar