Nueva carrera de posgrado para fortalecer la docencia universitaria

Jueves, 29 Junio 2023

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a inscribirse a la nueva Maestría en Docencia Universitaria (MaDU), una propuesta inédita entre las carreras de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se trata de un espacio de formación que aborda las prácticas docentes en un contexto de transformaciones socioculturales profundas. La FCQ brindará apoyo económico a docentes que quieran cursar la maestría. Inscripciones abiertas hasta el próximo 31 de agosto

La MaDU apuesta a ofrecer un tronco común de saberes para las complejas y diversas tareas docentes, y será un espacio creativo para repensar la enseñanza, generar propuestas de intervención y fortalecer la interdisciplina.

La carrera está destinada a docentes universitarios/as en ejercicio, profesores/as adscriptos/as y egresados/as universitarios/as. El inicio de la primera cohorte será el 15 de setiembre de 2023, con una conferencia inaugural a cargo de la Dra. Sandra Carli (UBA).

Esta maestría fue aprobada por CONEAU (Acta 562/22), según resolución ministerial Nº 2433/22. Cogestionada por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, la MaDU se conforma en articulación con el Gremio de Docentes e Investigadores/as Universitarios/as de Córdoba - ADIUC, que viene impulsando diversas propuestas orientadas a la formación pedagógica del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar.

Con el fin de potenciar las habilidades como docente y adentrarse en el mundo de la enseñanza superior de manera especializada, la FCQ (UNC) ofrece apoyo económico a integrantes de su comunidad educativa que tengan interés en cursar esta carrera. Charla informativa: miércoles 16 de agosto, 15 h, Sala del HCD.

La inscripción a la maestría estará disponible hasta el próximo 31 de agosto. ¿Dudas? madu@ffyh.unc.edu.ar

QUIERO SABER MÁS E INSCRIBIRME