20 y 21 de julio: vení a sumergirte en un mar de experimentos en el Museo de Ciencias Químicas

Lunes, 17 Julio 2023

Como todos los años, en vacaciones de invierno el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) acerca sus propuestas interactivas a la comunidad para entretenerse y conocer más sobre el rol de la química en la vida cotidiana. En esta oportunidad, las actividades se realizarán el jueves 20 y viernes 21 de julio, de 14.30 a 18, en el Edificio Ciencias I de la FCQ (Ciudad Universitaria).

Cerca de 60 docentes, becarias/os, estudiantes y nodocentes estarán a cargo de más de 25 stands con experimentos bajo el lema “Agua superpoderosa: sumergite en un mar de experimentos para descubrir el fascinante mundo de la química”.

“En esta oportunidad, queremos poner en valor el agua a través de propuestas experimentales y divulgar sus principales propiedades, que le dan características tan importantes para nuestras vidas. Este recurso no renovable está siendo cada vez más escaso y no vemos que se estén impulsando políticas para su cuidado. Las noticias sobre lo que sucede en Uruguay, por ejemplo, nos interpelan como museo universitario comprometido con el cuidado del ambiente, de allí el eje temático de este año”, sostuvo la secretaria de Extensión Valeria Juárez, quien coordina el MCI.

Programa

Los stands incluirán experimentos destinados a grupos de diferentes edades, especialmente a infancias y adolescencias, y estarán organizados en cinco sectores: azul, verde, celeste, rosa y naranja. Para participar no se requiere de inscripción previa y ambas jornadas serán con entrada libre y gratuita. ¡Solo hace falta traer mucha curiosidad y ganas de pasarla bien con amistades o en familia