Llega un curso de posgrado para potenciar "habilidades blandas" entre la comunidad de ciencias químicas

Miércoles, 19 Julio 2023

Del 11 al 26 de agosto próximo, el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) de la Escuela de Posgrado de la Facultad llevará adelante el curso “Habilidades blandas para el desarrollo profesional y personal”, una propuesta de actualización profesional destinada a egresadas y egresados de carreras de la FCQ (UNC) y de otras afines.

Este curso teórico -aprobado según resolución HCD 555/23-  tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad (Edificio Integrador, Ciudad Universitaria) en los siguientes días y horarios: viernes 11, de 14.30 a 19.30; sábado 12, de 8.30 a 13.30; jueves 24, de 15 a 20 y sábado 26, de 9 a 13. En total, serán 20 horas de cursado.

“Nuestro objetivo es focalizar en las habilidades interaccionales – también conocidas como “habilidades blandas”- que complementan el saber técnico profesional y resultan necesarias no sólo para la efectividad del trabajo en equipo y el buen clima de relaciones, sino también para la conformación de contextos saludables de trabajo”, comentó César Collino, director de CADAP y prosecretario de Graduados de la FCQ (UNC).

El equipo coordinador está integrado por Paula Subirada, Lorena Guasconi y Paulina Páez bajo la dirección de César Collino (ver plantel docente aquí).

• Programa resumido:

- Habilidades interpersonales y habilidades intrapersonales.

- Gestionar el propio proyecto (profesional y personal).

- Inteligencia emocional y gestión anímica.

- La comunicación para el entendimiento en equipos.

- Manejo de tensiones y conflictos que dificultan el trabajo en equipo.

- Cómo encarar conversaciones difíciles e incómodas.

- Liderazgo y decisión.

- Autoconocimiento y diferencias individuales.

Ver programa completo aquí

• Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): 12.500 pesos

-Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: 12.500 pesos

-Egresadas/os y profesionales: 12.500 pesos

-Estudiantes extranjeros/as: 100 dólares

• Inscripciones: del 1 al 11 de agosto a través de formulario electrónico (cupo, 60 personas).

ME QUIERO INSCRIBIR