18 octubre: Se realizaron las VIII Jornadas de Articulación de la FCQ con Escuelas

Jueves, 28 Septiembre 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC invita a las VIII Jornadas de Articulación de la FCQ con Escuelas, que se desarrollarán el día miércoles 18 de octubre de 2017, desde las 9 horas

LUGAR: SALA DE LA SECYT (UNC).

Calle Juan Filloy S/N. Ciudad Universitaria (5000).

La articulación con instituciones educativas constituye un campo de actuación de esta Facultad desde hace años.

En ese sentido, se cuenta con una multiplicidad de experiencias y actividades que refuerzan el vínculo de la FCQ con la sociedad, y con el sistema educativo en particular.

El Programa de Articulación propone afianzar los vínculos institucionales de la FCQ con las instituciones educativas del medio, y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, y en particular de las Ciencias Químicas. En ese sentido, el objetivo es brindar espacios de intercambio de experiencias entre docentes y estudiantes de las instituciones participantes.

Este año, en su octava edición, y con la finalidad de continuar potenciando los espacios de intercambio y participación de las Instituciones educativas, se propone visibilizar las actividades de articulación mediante exposiciones realizadas por docentes y estudiantes, que participaron en los proyectos llevados a cabo desde esta Casa.

Objetivos:

- Contribuir a la visibilización y promoción de las actividades de articulación que realiza la Facultad de Ciencias Químicas con instituciones educativas del medio.

- Generar un espacio de intercambio y concertación entre docentes y estudiantes de Escuelas e Institutos de Formación Docente, participantes del Programa de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas.

- Favorecer la socialización y el intercambio de experiencias de articulación entre docentes de Escuelas e Institutos de Formación Docente, participantes del Programa de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas.

Comisión organizadora:

Comisión de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas.

Directores/as y codirectores/as de Proyectos de Articulación 2017.

Escuelas participantes del Programa de Articulación 2017.

Participantes: Docentes y estudiantes de Escuelas y de la Facultad de Ciencias Químicas.

Modalidad: Presencial

Fecha de realización: 18 de octubre de 2017.

Programa de Actividades:

- 9:30 horas. Acreditación.

- 10:00 horas. Acto de apertura. Palabras de autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y Ministerio de Educación y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

- 10:20 horas. “Programa de Articulación FCQ. Balances y perspectivas”, Charla a cargo de la Bioq. Mara Parello. Secretaria de Asuntos Estudiantiles, FCQ (UNC).

- 12:30 horas. Presentación de los proyectos de articulación FCQ, a cargo de directores, co-directores e integrantes de cada proyecto: Fernando Cometto - Valeria Fuertes - Graciela Borioli - Laura Comini - Laura Fanani - Osvaldo Cámara - Luis Pérez - Daniela Quinteros - Virginia Aiassa - Jessica Dimmer - Marisa Rivilli – Fabio Malanca.

-13:00 - 15:00 hs.       Exposición de stands.

-15:00 - 15:15 hs        Entrega de premios a participantes del concurso fotográfico y de láminas de seguridad.

-15:15 - 17:45 hs.       Exposiciones de experiencias a cargo de estudiantes de escuelas.

Exposición de fotos (Concurso de fotografía): Para recorrer en el pasillo de Decanato.

Email de contacto: sae@fcq.unc.edu.ar

¿Cómo llegar? Mapa de ubicación

Producción/edición digital: OCI (FCQ)

Fuentes responsable de los datos: Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Autoriza: PCI (UNC).