¿QUÉ ES?

Programa Compromiso Social Estudiantil

¿Qué es Compromiso Social Estudiantil?
Es un programa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que promueve la activa participación de los y las estudiantes en la sociedad a través de acciones, tareas o proyectos de extensión como parte de su formación integral.
Está instituido por la Ordenanza HCS 04/2016 y reglamentado por la Resolución HCS 02/2017.

¿Qué es Tejiendo Derechos, Compartiendo Saberes?
Es un programa de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) orientado a favorecer la promoción, el reconocimiento y la realización de los derechos humanos en la Facultad y en las instituciones y organizaciones del medio.

¿SABÍAS QUE en la FCQ estas dos iniciativas se unen y forman el Programa TEJIENDO DERECHOS?

¿Qué es el Programa TEJIENDO DERECHOS?
Es un proyecto institucional de la FCQ que nuclea todas las actividades y proyectos de extensión y de articulación que desarrolla esta unidad académica.
Aspira a  que los derechos humanos sean un eje transversal de todos los programas, proyectos y actividades de vinculación con la comunidad.

¿Por qué se crea?
Se crea ante la necesidad de resignificar la extensión y la articulación en contextos de desigualdad y de vulneración de derechos de amplios sectores de la población. De este modo, se aspira a que la ciencia y el conocimiento científico respondan a las demandas y necesidades de la sociedad, desde un enfoque de derechos humanos.
También se crea con el objetivo de responder a lo establecido en la Ordenanza N° 04/2016 del Honorable Consejo Superior de la Universidad.