Química Medicinal y Diseño Computacional de Fármacos

DIRECTOR/A:
Dr. Mario Alfredo Quevedo, Profesor Adjunto (FCQ-UNC), Investigador Adjunto (CONICET)

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Dr. Sergio Ribone, Profesor Asitente (FCQ-UNC), Investigador Asistente (CONICET)
Farm. Esteban Schenfeld, Profesor Asitente (FCQ-UNC), Becario Doctoral (CONICET)

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA LINEA:

En el grupo de investigación se abordan estudios relacionados con la Química Medicinal de fármacos, incluyendo el diseño y síntesis de diversos profármacos y su evaluación biofarmacéuctica empleando diversos modelos de estudio preclínico.

El grupo de investigación también se encuentra especializado en la utilización de diversas metodologías de diseño computacional de fármacos, incluyendo técnicas tales como: modelado computacional de moléculas orgánicas, docking molecular, dinámica molecular clásica e híbrida clásica-cuántica (QM/MM) y cuantificación de interacciones intermoleculares, entre otros.
Los miembros del grupo de investigación también realizan docencia de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Químicas, UNC, fundamentalmente en el área de Química Medicinal.

DATOS DE CONTACTO:
Mail: alfredoq@fcq.unc.edu.ar ; maquevedo.unc@gmail.com
TE: +54 351 5353865 Int: 53355

LINK/S:

Contacto y horarios

Secretaría del Departamento:
Edificio Ciencias II, Primer Piso.

Tel. +54 351 535-3865.
Interno Secretaría: 53350.
Correo-E: secfarmacia@fcq.unc.edu.ar

Horario de atención a los alumnos:
Lunes a viernes de 9 a 11 hs. y de 14.30 a 16.30 hs.