Objetivos y funciones

Este Departamento tiene diversas funciones como el dictado de las asignaturas correspondientes a las áreas de Fisiología, Farmacología y Toxicología de las carreras de grado impartidas por nuestra Facultad. También, el dictado de cursos de posgrado y actualización profesional.

Además, se plantea generar conocimientos a partir de la ejecución de proyectos de investigación y difundir estos conocimientos (generados a partir de la investigación científica) a diferentes sectores de la comunidad, mediante actividades de extensión y articulación.

Realiza capacitación de recursos humanos de grado y posgrado en neurofisiología, neurofarmacología, neuropsicofarmacología y neurotoxicología, mediante la dirección de prácticas profesionales, tesinas de grado, tesis doctorales, maestrías y especialidad en Toxicología y Bioquímica Legal.

Por último, efectúa asesoramiento en áreas temáticas relacionadas con los proyectos de investigación y/o a los conocimientos que se generan en dicho departamento.

Objetivos:

• Formar alumnos de grado y posgrado en las áreas de Fisiología, Farmacología y Toxicología.
  • Desarrollar proyectos de investigación básica y aplicada en Neurociencias, en áreas relacionadas con la neurofarmacología, neuropsicofarmacología, neurotoxicología y neurofisiología. La generación y profundización del conocimiento en estas áreas permite brindar a estudiantes de grado y posgrado una permanente actualización en los temas desarrollados en las asignaturas que se dictan y en temáticas relacionadas con la salud humana.
  • Promover la participación de docentes e investigadores en organismos nacionales e internacionales de educación y ciencia, sociedades científicas e instituciones relacionadas a la neurociencia.
  • Promover actividades de investigación y extensión en áreas de vacancia.
  • Brindar asesoramiento para contribuir a la resolución de problemas relacionados a las áreas de incumbencia de este Departamento.

Actividades:

• Dictado de clases teóricas y prácticas, elaboración, recepción y corrección de exámenes en cursos de grado, posgrado, actualización y extensión.
  • Realización de experimentos relacionados con la ejecución de los proyectos de investigación de los investigadores del Departamento.
  • Dirección de practicantes y tesistas de grado, becarios, doctorandos, maestrandos y especializandos.
  • Capacitación de investigadores y técnicos.
  • Colaboración con otros equipos de investigación nacionales e internacionales, fomentando el intercambio de docentes y estudiantes.
  • Asesoramiento pericial en áreas de Toxicología Clínica y Forense.

Contacto y horarios

Secretaría del Departamento:
Subsuelo del Edificio Integrador.
Tel +54 351 535-3852.
Interno Secretaría: 3153.
Correo-E:
secfarmacologia@fcq.unc.edu.ar

Horario de atención a los alumnos:
Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. y
de 14 a 18 hs.