2 de septiembre: III Charla-Taller “Uso dual del conocimiento”

Lunes, 27 Junio 2016

La Facultad de Ciencias Químicas, a través de su Comisión de Concientización y Ética Profesional (CEP), invita a participar de la III Charla-Taller “Uso dual del conocimiento: responsabilidad social de científicos y profesionales”.

El evento se realizará el viernes 2 de septiembre de 2016, de 9 a 17, en la Sala de Conferencias del Edificio Ciencias II de la FCQ (UNC), ubicada en el primer piso de ese edificio, avenida Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria.

El objetivo de esta actividad es “brindar un espacio de aprendizaje y discusión respecto al uso adecuado del conocimiento”, comentó el Dr. Daniel Caminos, miembro de la CEP y uno de los coordinadores del evento.

La charla-taller es libre y gratuita. Está destinada a alumnos que estén cursando el Practicanato Profesional de la Licenciatura en Química; estudiantes de cuarto y quinto año de Bioquímica, Farmacia y carreras afines a las Ciencias Químicas; estudiantes de Posgrado; docentes universitarios; docentes-investigadores y profesionales de áreas afines a las Ciencias Químicas.

“Tras una presentación audiovisual sobre el uso histórico de las armas químicas, aspectos regulatorios nacionales e internacionales, toxicología y discusiones sobre aspectos éticos del trabajo profesional y científico, los coordinadores realizaremos un taller de trabajo y debate”, anticipó la Dra. Natalia Pacioni, coordinadora de la CEP.

PROGRAMA: descargar AQUÍ

INSCRIPCIONES: desde el 15 de agosto hasta el 1 de septiembre, completando un formulario on-line AQUÍCupos limitados: 40 personas. Se entregarán certificados.

Acerca de las charlas-talleres

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) organiza este evento desde 2014, en el marco del Proyecto Nacional de Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas, que lleva adelante la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ) en conjunto con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Las charlas-talleres cuentan con la adhesión de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), resoluciones HCD 493/2013 y la Red Académica Universitaria de Reflexión y Cooperación con la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (Ancaq). El evento, además, se realiza con el apoyo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW-OPAQ) y el Foro de Decanos de Química (FODEQUI).

CONTACTO: Dra. Natalia Pacioni. Tel. (0351) 535-3867 (extensión 53323). E-mail: cep@fcq.unc.edu.ar con el asunto “Charla uso dual-III”.

Fuentes: Dr. Daniel Caminos y Dra. Natalia Pacioni, Comisión de Concientización y Ética de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).