PRI (FCQ): Convocatorias Geneseo y Santander

Viernes, 1 Julio 2016

La Prosecretaria de Relaciones Internacionales (PRI) de la FCQ (UNC)  informa las convocatorias vigentes de movilidad internacional entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y otras Universidades, mediante diversos Programas.

Programa La Fuerza de 100,000 en las Américas (UNC- SUNY Geneseo):

La iniciativa de los 100.000 en las Américas (100.000 Strong in the Americas) tiene el objetivo de incrementar y fortalecer la cooperación académica entre Estados Unidos y Argentina, a través del intercambio de estudiantes internacionales. En el marco de este programa, la Embajada de Estados Unidos seleccionó un proyecto de movilidad académica de grado presentado por la Universidad Nacional de Córdoba y la State University of New York at Geneseo (Estados Unidos), que propone fortalecer y equilibrar la movilidad existente entre ambas instituciones mediante el incremento en el número de estudiantes que participan del intercambio y la ampliación de las áreas académicas disponibles para el intercambio.
Se convocan 6 plazas destinadas a estudiantes universitarios matriculados en la Universidad Nacional de Córdoba que se hallen cursando estudios de grado, para cursar un semestre académico en la State University of New York at Geneseo (SUNY Geneseo - www.geneseo.edu). La duración de las becas será de 5 meses improrrogables, coincidentes con el período académico del segundo semestre (Spring Semester) del curso académico 2016/2017 de SUNY Geneseo.

Plazos: La fecha tope para postulaciones es hasta el lunes 22 de agosto 2016.

Ver CONVOCATORIA completa

Programa de Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades:

El programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" es un proyecto de cinco años de duración, 2016-2018, que pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La estructura general del programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al
conjunto de los países iberoamericanos.

A través de esta iniciativa y para el cumplimiento de estos objetivos, la Universidad Nacional
de Córdoba otorgará cinco (5) becas para que estudiantes de carreras de grado realicen estudios parciales en universidades iberoamericanas.

Plazos: La fecha tope para postulaciones es hasta el jueves 18 de agosto de 2016.

Ver CONVOCATORIA completa

Consultas: A la Prosecretaria de Relaciones Internacionales (PRI) de la FCQ (UNC), por email a:

prelint@fcq.unc.edu.ar o al Prosecretario, Dr. Mariano Teruel: mteruel@fcq.unc.edu.ar

Postulaciones: las carpetas (en original y copia) deberán entregarse por Mesa de Entradas de la Facultad (Edificio Integrador), en el horario de 8 a 12 horas, a la Sra. Aída Cañón, Directora de la Oficina Concursos.

(Se recomienda tener en cuenta que durante la semana del 11 al 15 de Julio de 2016, las actividades administrativas del área central estarán suspendidas por el receso invernal (Resol. Rectoral 1075/16).

Fuente responsable de los datos: Dr. Mariano Teruel (Prosecretario de la PRI-FCQ).