Workshop “Creando un futuro deseado para la educación y la práctica en Farmacia”

Lunes, 4 Julio 2016

 

La actual transición en la profesión farmacéutica hacia la prestación de servicios orientados al paciente, presenta la oportunidad de formación de un farmacéutico accesible, para apoyar la mejora directa de los resultados en salud de los pacientes. Sin embargo, este rol requiere que los farmacéuticos dispongan de las competencias necesarias, obtenidas a través de una educación científica y clínica, adecuadamente diseñada e integrada. Por ello, es preciso establecer un enfoque estratégico al momento de diseñar la formación profesional del farmacéutico, estableciendo como objetivo el de ayudar a los graduados a satisfacer las necesidades de cuidado de salud de la población, examinadas a nivel local, de una manera socialmente responsable.

Con el objetivo de contribuir al futuro de la educación y del ejercicio profesional, se organizó el WORKSHOP “Creando un futuro deseado para la Educación y la Práctica profesional de la Farmacia” que se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto de 2016. Esta actividad pretende ser un espacio de reflexión y diálogo constructivo, entre todos aquellos interesados y comprometidos con la mejora sustancial de la educación farmacéutica y la práctica de la farmacia en la Argentina y la región.

En esta actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y dialogar con líderes en materia educativa y profesional y de ser parte de la creación de la visión nacional compartida para el futuro de nuestra profesión. 
Participarán destacadas personalidades del ámbito educativo y profesional como el Dr. Henri Manase (FIP EducationInitiative - FIPEd), el Dr. Eduardo Savio (Vicepresidente FIP), autoridades de ECUAFyB y entes regulatorios.
 

............

 

Curso de Actualización Profesional | 25 y 26 de agosto de 2016 | Horarios: jueves 25, de 8.30 a 17, y viernes 26, de 8.30 a 17.30. Lugar: Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. Corro 146 (Córdoba). Organiza: Departamento de Farmacia (FCQ, UNC).

 

Curso aprobado por resolución HCD 474/2016.

 

Cupos limitados

 

Dirigido a: Farmacéuticos que se desempeñan en farmacias institucionales (hospitales, clínicas), en farmacias comunitarias y en el ámbito académico. Estudiantes del último año de la carrera de Farmacia.

 

Objetivo: ser un espacio de reflexión y diálogo constructivo, entre todos aquellos interesados y comprometidos con la mejora sustancial de la educación farmacéutica y la práctica de la farmacia en la Argentina y la región.

 

Directores: Dra. María Eugenia Olivera (Profesora Asociada, Departamento de Farmacia, FCQ-UNC). Henri Manase (PhD. Chair of the FIP Education Initiative (FIPEd). Federación Internacional de Farmacia).

 

Modalidad: presencial.

 

Aranceles:

-Docentes de la FCQ, Farmacéuticos cursando especializaciones en la FCQ y Especialistas egresados de la FCQ: $600

-Farmacéuticos: $900. Incluye certificado.

-Estudiantes avanzados de la carrera de Farmacia de la FCQ: sin costo. Costo del certificado: $300

 

Inscripciones ABIERTAS: completando un formulario on-line AQUÍ

 

Más información: Dra. María Eugenia Olivera. E-mail: especialidad.fh.unc@gmail.com

 

Organiza: Especialización en Farmacia Hospitalaria, Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

Colaboran: Organización de Farmacéuticos Ibero-Latinoamericanos (OFIL), Foro Farmacéutico de las Américas (FFA), Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFYB). Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). 

Adhiere: Legislatura de la Provincia de Córdoba (ver declaración)

Auspician: Laboratorio de Hemoderivados (UNC). Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC).

 

PROGRAMA: descargar AQUÍ