Curso “Vectorización de fármacos y moléculas bioactivas. Diseño, preparación y evaluación de nuevos sistemas farmacoterapéuticos basados en micro y nano transportadores”

Lunes, 4 Julio 2016

Curso de Doctorado Formación Específica. Del 22 al 24 de agosto de 2016.

Horario y lugar: lunes a miércoles, de 9 a 17. Sala de Conferencias del Edificio Ciencias II. Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria (Córdoba).

Organiza: Departamento de Farmacia (FCQ-UNC).

Curso aprobado por Escuela de Posgrado.

Cupos limitados: 80 personas.

Dirigido a:

Alumnos de posgrado de las carreras de Doctorado, Maestría o Especialidades y Profesionales que desarrollan sus actividades en áreas relacionadas.

Objetivo:

Desarrollar conceptos teóricos y prácticos relacionados a  la conceptualización y diseño de sistemas micro/nanométricos como portadores de fármacos y moléculas bioactivas. Se avanzará considerando la complejidad particular que presentan este tipo de sistemas, como así también aspectos farmacotécnicos y biofarmacéuticos que los caracterizan.

Plantel docente:

Directores: Dr. Alvaro Federico Jiménez Kairuz (Dr. en Ciencias Químicas; Profesor Adjunto – Inv. Adjunto CONICET; Departamento de Farmacia FCQ, UNC). Dr. Santiago Daniel Palma (Dr. en Ciencias Químicas, Profesor Asociado – Inv. Independiente CONICET; Departamento de Farmacia FCQ, UNC).

Docentes colaboradores: Dr. Antonio Rabasco Alvarez (Dr. en Farmacia; Catedrático de Universidad, Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, España); Dra. María Luisa González Rodríguez (Dra. en Farmacia; Catedrática de Universidad; Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, España); Dr. Daniel Alberto Allemandi (Dr. en Ciencias Químicas; Profesor Titular-Inv. Principal CONICET; Departamento de Farmacia FCQ, UNC); Dra. María Eugenia Olivera (Dra. en Ciencias Químicas; Profesora Asociada – Inv. Independiente CONICET; Departamento de Farmacia FCQ, UNC); Dra. Fabiana del Luján Alovero (Dra. en Ciencias Químicas; Profesor Adjunto – Inv. Adjunto CONICET; Departamento de Farmacia FCQ, UNC); Dra. Cecilia Alvarez Igarzabal (Dra. en Ciencias Químicas; Profesora Asociada – Inv. Independiente CONICET; Departamento de Química Orgánica FCQ, UNC); Dra. Carla E. Giacomelli (Dra. en Ciencias Químicas; Profesora Titular – Inv. Principal CONICET, Departamento de Fisicoquímica FCQ, UNC); Dr. José María Bermúdez (Dr. en Ciencias Químicas; Profesor Adjunto – Inv. Adjunto CONICET; Instituto de Investigaciones para la Industria Química, INIQUI; Universidad Nacional de Salta, UNSa); Dra. Verónica Leonor Romero Pawluk (Dra. en Ciencias Químicas; Profesor Asistente, Universidad Andrés Bello, Chile); Dra. Belkys Maletto (Dra. en Ciencias Químicas; Profesora Adjunta, Departamento de Bioquímica Clínica FCQ, UNC); Dra. Daniela Quinteros (Dra. en Ciencias Químicas; Profesor Adjunto – Inv. asistente CONICET, Departamento de Farmacia FCQ, UNC); Dra. María Laura Guzmán (Dra. en Ciencias Químicas; Profesor Asistente, Departamento de Farmacia FCQ, UNC); Dra. María Celeste Palena (Dra. en Ciencias Químicas; Profesor Asistente, Departamento de Farmacia FCQ, UNC).

Modalidad: presencial | sin datos.

Aranceles:

-Doctorando UNC con cargo docente UNC: arancel sin cargo.

-Doctorando FCQ sin cargo docente: arancel sin cargo.

-Estudiante de posgrado y becario, sin cargo docente, de la UNC y de otras instituciones nacionales: $1.200

-Profesionales, egresados y extranjeros: $1.400 (incluye certificado)

Inscripciones: hasta el 19 de agosto de 2016 completando un formulario on-line AQUÍ

Más información: Dr. Álvaro Jiménez Kairuz y Dr. Santiago Palma.  E-mail: cursos.farmacia@gmail.com

Aula virtual del curso: http://distancia.fcq.unc.edu.ar/course/view.php?id=118

Organiza: Departamento de Farmacia (FCQ, UNC).