Se dicta Asignatura con Formación en Extensión

Miércoles, 18 Junio 2014

La Prosecretaria de Extensión (PSE) de la FCQ informa que la SEU-UNC iniciará, en agosto, la 3º edición de la asignatura Extensión Universitaria. Se trata de un espacio de formación multidisciplinario que brinda a estudiantes la posibilidad de abordar contenidos teórico-metodológicos específicos de la función de extensión, para ampliar y profundizar su formación de grado. La materia es cuatrimestral y las clases, que inician el 7 de agosto, se dictaran los jueves en el horario de 14 a 17 horas.

Podrán cursar la asignatura estudiantes de todas las carreras de la UNC que cuenten con el 50% de las materias o créditos de su carrera aprobados. Se otorgará certificación y reconocimiento curricular en la mayoría de las unidades académicas.

Módulo I: Constitución histórica y fundamentos de la Extensión Universitaria.

Módulo II: Perspectivas epistemológicas sobre la relación entre conocimiento científico y conocimiento común.

Módulo III: Educación y Comunicación popular.

Módulo IV: Intervención social y Fundamentos del planeamiento estratégico.

Módulo V: Bases para la Formulación y Evaluación de proyectos.

Módulo VI: Taller: Praxis, reflexión crítica y propuestas para la acción.

PRE-INSCRIPCIÓN: En la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC (1º piso del Pabellón Argentina) desde el 23 de junio al 25 de julio en el horario de 9 a 15 horas.

REQUISITOS: Presentarse personalmente con certificado analítico.

MÁS INFO: En Ciencias Químicas, con la Dra. Gabriela Paraje, al email: extensión@fcq.unc.edu.ar.
En la UNC, en la Web de la Secretaria de Extensión www.seu.unc.edu.ar .
Email: asignaturaextension@seu.unc.edu.ar

Teléfonos: 4334065/6/8. Interno 113.

Fuentes: PSE-FCQ / SEU-UNC.