CIME presenta Boletín e Informe especial sobre Medicamentos

Jueves, 7 Julio 2016

El CIME (Centro de Información de Medicamentos) de la FCQ (UNC) presenta su Boletín CIME, como parte de su gestión de información activa sobre medicamentos; y un INFORME ESPECIAL sobre MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DEL PAMI.

 

DOMPERIDONA Y LAS CONSECUENCIAS DE ESTUDIOS DE POSTCOMERCIALIZACIÓN:

Por Nancy Solá.

Teniendo en consideración fuentes oficiales de información, se consideró pertinente realizar este boletín, analizando la información contenida en los prospectos de todos los medicamentos que tienen en su composición la DOMPERIDONA como IFA. Se hace énfasis en indicaciones y advertencias especiales de uso y reacciones adversas relacionadas a esta comunicación oficial a fin de hacer un uso más seguro de estos medicamentos.

 

ver INFORME COMPLETO, AQUÍ (+)

 

LISTADO DE MEDICAMENTOS EXCLUIDOS DEL PAMI: valoración frente a Medicamentos Esenciales de OMS y Formulario Terapéutico Nacional

Por Nancy Solá y Sonia Uema

El día 30 de marzo de 2016, por Resolución 0439 el Instituto Nacional de Servicios Social para Jubilados y Pensionados (INSSJP), en el marco de las nuevas políticas sobre medicamentos, publicó un listado de medicamentos que quedan excluidos de la cobertura del 100%. La decisión se basó en que la evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos. Dado el impacto mediático que esta información generó, se consideró pertinente elaborar el presente informe, de lectura rápida. Con tal fin se preparó una tabla que permite comparar el listado publicado por el INSSJP, el Listado de Medicamentos Esenciales (LME) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los medicamentos sugeridos en el Formulario Terapéutico Nacional (FTN) elaborado por la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA). También, se tuvieron en cuenta las advertencias nacionales e internacionales que se conocen sobre estos medicamentos.

 

VER INFORME COMPLETO, CLICK AQUÍ (+)